• Jueves, 18 de Abril de 2024

Rawson: 13 alcoholemias positivas en la madrugada del domingo

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 19 de Mayo de 2019

Es el resultado de un operativo que se concretó este domingo a la madrugada en la Ruta Provincial N° 7 y la Ruta Nacional N° 25. Es parte de los controles de tránsito que realiza el municipio capitalino, en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y la Policía del Chubut.



La Municipalidad de Rawson realizó un exitoso trabajo de prevención de accidentes de tránsito, controles de alcoholemia  y verificación de documentación vehicular durante las primeras horas del domingo, en conjunto con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía del Chubut.

Gustavo González, director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte, informó que “los operativos comenzaron a las 4 horas de este domingo y finalizaron alrededor de las 8 y contaron con 20 efectivos que verificaron documentación y realizaron controles de alcoholemia”.

González contó además que “este tipo de controles van a tener continuidad, ya que la intendenta Rossana Artero no ha encomendado hacer trabajos preventivos para reforzar la seguridad y evitar accidentes de tránsito y estamos trabajando arduamente en los controles y en la concientización del ciudadano, para que no maneje después de beber alcohol”.

En los operativos de este domingo, que se desarrollaron sobre la Ruta Provincial N° 7 y la Ruta Nacional N° 25,  se labraron 23 actas de infracción por diferentes contravenciones como la falta del seguro obligatorio y el carnet de conducir. Hubo además 13 casos de alcoholemia positiva. Todos los vehículos secuestrados fueron trasladados mediante una grúa,  al puesto de la Policía Provincial sobre la Ruta Nacional 25.

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte adelantaron que este tipo de controles se replicarán a lo largo de todo el año en diferentes puntos del ejido Rawson, por lo que recomiendan a los vecinos que antes de salir, ya sea a la ciudad o a la ruta, verifiquen el estado general del vehículo y si cuentan con la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.