• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Lagunita Salada: Arcioni inauguró el edificio de la Comuna e instó “a trabajar codo a codo para seguir transformando la Provincia”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 19 de Mayo de 2019

Además, el mandatario recorrió la obra del SUM en el Gimnasio Comunal y visitó el Centro de Salud. “Lo que estamos inaugurando va a marcar un hecho histórico y quedará en la memoria de todos ustedes”, sostuvo Arcioni al cortar las cintas del nuevo edificio.



El gobernador Mariano Arcioni inauguró en Lagunita Salada, junto al jefe comunal, Omar Ancamil, el nuevo edificio que tendrá la Comuna Rural, con una inversión superior a los 4 millones de pesos. Allí, el mandatario destacó que “es un hecho histórico y quedará en la memoria de todos los vecinos”. 

Arcioni arrancó las actividades teniendo una reunión con el Presidente Comunal, y luego recorrieron la obra en ejecución del Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicada en el Gimnasio Comunal, y visitó el Centro de Salud, donde mantuvo dialogo con su director, Alfredo Zarate.

Posteriormente, se dejó habilitado el nuevo edificio comunal, y en ese contexto, Arcioni destacó: “hoy lo que estamos inaugurando va a marcar un hecho histórico y quedará en la memoria de todos ustedes”.

A su vez, el mandatario agradeció las palabras del Jefe Comunal y resaltó la figura del señor José Salin Chaina, “primer jefe comunal y fundador del pueblo de Lagunita Salada, 70 años en este lugar, y hoy nos honra con su presencia en este acto”. 

 

“Es un inversión que dignifica a todos y cada uno de los vecinos” 

En relación a las críticas que recibió el mandatario por la inversión realizada por el Gobierno del Chubut en la Comuna Rural, Arcioni detalló que “en el día de ayer escuché a uno de los candidatos enojado porque se estaba por inaugurar un nuevo edificio comunal acá en Lagunita. Estaba enojado porque decía que no era un inversión necesaria, y también criticó por la obra del SUM del Gimnasio”, y fustigó: “nosotros nos podemos permitir que nos falten el respeto a todos nosotros, esta es un inversión que dignifica a todos y cada uno de los vecinos del pueblo, y con cada una de las obras que venimos haciendo junto a Omar, y todo lo que hizo él en estos tres períodos”. 

“Por eso me enoja escuchar de alguien que dice ser político y de hacer política marcar diferencias con  nuestros queridos vecinos de la provincia del Chubut” señaló el gobernador, y realzó que “nos tenemos que sentir orgullosos, justamente de ser chubutenses, y para eso primero hay que respetar a todos los vecinos de la provincia”.

En esa línea, Arcioni recordó que “muchas veces lo repito, pero yo no quiero que haya regionalismos ni localismos, porque entiendo que todos somos realmente chubutenses, y todos nos merecemos vivir dignamente: tener un edificio comunal como corresponde, tener un SUM, adoquines, gas, ampliaciones de escuela, tener cloacas, servicio eléctrico; entonces de eso se trata cuando uno es responsable de hacer política”.

Al mismo tiempo, el mandatario repasó que “hay muchas cosas por hacer, de eso no hay dudas, pero venimos trabajando codo a codo con todos y cada uno de ustedes para seguir transformando esta querida Provincia y para que tengamos de una buena vez, al Chubut que cada uno se merece”.

Por último, Arcioni felicitó a Omar Ancamil “y a todo su equipo por el esfuerzo y cariño que le mete a su pueblo, porque cuesta mucho ir a Rawson a gestionar, golpear puertas, insistir, y eso es algo que lo ha caracterizado a Omar, como tantos otros, va a Rawson y hace lo que debe hacer, gestionando obras para que su pueblo mejore día a día. De eso se trata cundo alguien es responsable y ama a su pueblo, por eso con Omar nos entendimos desde siempre, porque tenemos las mismas forma de hacer política”.

 

“Pronto tendremos una ambulancia en el Centro de Salud”

En tanto, Omar Ancamil agradeció la presencia del gobernador Arcioni y del gabinete provincial y celebró el hecho histórico de un nuevo edificio Comunal.

“El primer edificio se fundó en 1986, hasta hoy han pasado 8 Jefes Comunales, incluyéndome a mí, y tener hoy un nuevo edificio para todos los que aportamos al crecimiento del pueblo es una alegría inmensa, difícil de transmitir”, dijo Ancamil.

Luego, el Jefe Comunal comentó que “estamos gestionando todo el tiempo para nuestro vecinos, desde el gas, hasta un ampliación de escuela, viviendas, cementerios, adoquinado, cordones cunetas, viviendas de servicios, y demás cosas”.

“Tenemos pronto a ejecutar la gestión de la antena de celular, cajero del Banco del Chubut, el SUM que ya está en un 60 %, tenemos aún los fondos que nos dio el Ministerio de Educación para hacer las refacciones, solo usamos un poco para un aula” explicó Ancamil, y  afirmó que “pronto tendremos en el Centro de Salud la ambulancia, con su respectivo chofer, que estábamos gestionando”.

Para culminar, el Jefe Comunal mostró su satisfacción con la presencia del gobernador, y manifestó que “estamos más que satisfechos con su presencia y gracias por estar constantemente con nosotros, y deseamos tenerlo más tiempo como gobernador”.

 

Autoridades

Acompañaron los subsecretarios de Desarrollo Social, Alberto Amhed, de Gestión Institucional, Fabián Puratich y de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, la diputada nacional, Rosa Muñoz, los diputados provinciales, Roddy Ingram y Alejandra Johnson Taccari. El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y la gerente general del IPVyDU, Ivana Papaiani; ex jefes comunales, entre otros presentes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.