• Viernes, 19 de Julio de 2019

El Gobierno de la Provincia creó el programa “Chubut Asiste”


  • Domingo, 19 de Mayo de 2019

REEMPLAZA A TRES PLANES DE EMPLEO

El mismo nuclea a los ex planes PEL, Padre de Familia y Mixtos, destinados a personas desocupadas con mayor grado de vulnerabilidad. De esta forma, el benefició pasará de 280 a 1.000 pesos.



El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo que conduce Sara Genaisir, creó el programa “Chubut Asiste” con el objetivo de nuclear a los beneficiarios de los planes Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), Padres de Familia y Mixto, otorgados por el Estado provincial. De esta forma, el beneficio pasará de 280 a 1.000 pesos. 

En esta línea, el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Carlos Arzán (foto) señaló que “este plan, que maneja la Secretaría de Trabajo viene a suplir los tres planes de empleo que la provincia paga desde hace 20 años; PEL, Padres de familia y Mixtos”. 

“Desde hace un tiempo venimos trabajando para generar algunas modificaciones. Los listados son generados por cada municipio, comuna rural y movimiento social, y nosotros realizamos el deposito, pero era necesario hacer un relevamiento y reempadronamiento para conocer cuál era la situación actual”, sostuvo Arzán.  

Asimismo, el funcionario explicó que “de esta forma, pasamos de más de cinco mil beneficiarios a alrededor de mil, porque en este camino nos encontramos con personas que ya contaban con un empleo o que no retiraban el dinero desde su cuenta”. 

 

“En 20 años no fue incrementado” 

“Trabajamos en conjunto junto con los municipios y comunas rurales y a partir de esta reducción y con la masa salarial disponible y a partir de la decisión del gobernador Mariano Arcioni, pudimos ampliar el monto que no llegaba a los 300 pesos y que en 20 años no fue incrementado y ahora alcanzó los 1.000 pesos para quienes realmente lo necesitan”, concluyó Arzán. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.