• Jueves, 18 de Abril de 2024

Provincia firmó convenio de financiamiento ganadero con la Comunidad Sierra Rosada

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 19 de Mayo de 2019

MÁS DE $ 2 MILLONES

El mismo fue gestionado por Corfo a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) buscando optimizar la producción ganadera.



El Gobierno del Chubut, a través de la Corporación de Fomento (CORFO), a cargo de Sixto Bermejo, suscribió un convenio de financiamiento ganadero por 2.196.238,88 de pesos para la Comunidad Originaria Sierra Rosada. 

Dicho financiamiento se realizó por medio del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), como Aporte No Reembolsable (ANR) el cual es destinado a optimizar la producción ganadera. 

El proyecto fue evaluado técnicamente por CORFO y la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) y se aprobó días atrás en el Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST). 

Por su parte, el técnico de la SAF, Carlos Limero explicó que “cuatro de las pantallas solares son para alimentar una heladera, un decodificador, cuatro lamparitas, un cargador de celular y una TV, el resto de las pantallas son para una bomba de agua y alambre eléctrico”. 

Además, el proyecto contempla la adquisición de 12 paneles solares para generación de energía eléctrica y bombeo de agua, y un fondo rotatorio de 400.000 pesos que les permitirá la compra conjunta de alimento y la suplementación estratégica de las majadas. 

Asimismo, es plan implica la compra de materiales para alambrado eléctrico de modo de optimizar el pastoreo de los mallines más productivos. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.