• Jueves, 25 de Abril de 2024

Maderna inauguró la obra de renovación de la plaza Almirante Brown

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 18 de Mayo de 2019

Fue este sábado por la tarde, con la presencia de vecinos y funcionarios. El remodelado espacio cuenta con una plaza de salud, juegos inclusivos.



El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, dejó formalmente inaugurada durante la tarde de este sábado la plaza “Almirante Brown”, en la zona sur de la ciudad. El mandatario procedió al corte de cintas acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; y demás funcionarios de su gabinete, así como con candidatos a concejales y diputados.

Es bueno resaltar que esta obra contempló el relleno y nivelación de toda la plaza, la construcción de los diferentes espacios, el recambio de luminarias y un nuevo sistema de riego por goteo. Además se colocaron  nuevos juegos infantiles, integradores y de la salud, contemplando este espacio como la continuidad de la senda peatonal de la calle Capitán Murga.

“Es una alegría poder estar reinaugurando otro espacio público. Esto tiene que ver con una política pública de poner en valor diferentes áreas de la ciudad. En este caso nos encontramos en el barrio Juan Manuel de Rosas, aledaño a San Benito, donde se pueden ver las obras que van a ser muy importantes para todo el sector, teniendo en cuenta las políticas que llevamos adelante en materia de discapacidad. Se pueden percibir juegos inclusivos, juegos de salud, también se incentiva al deporte y la buena salud. Esperamos que las familias lo puedan disfrutar. Y como siempre decimos, es fundamental poder cuidar nuestros espacios públicos, tener conciencia de lo que significa la recreación, el esparcimiento”, destacó el intendente Maderna a la hora de dirigirse a los presentes.

Entre los juegos infantiles se pueden disfrutar un sube y baja doble, tubos de gateo, trepador curvo, pórtico con dos sillas bebé, trepador arbolito, y butacón con cadenas; mientras que entre los juegos infantiles integradores se inauguraron una calesita integradora y un pórtico para silla de ruedas; finalmente, entre los juegos de la salud quedaron instalados y funcionando distintos ejercitadores para extensión, cintura, estiramiento, elíptico y flotador doble.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Monteserrat, aseguró: “La verdad que es una alegría la reapertura de esta plaza. Cuando iniciamos la planificación de los espacios verdes de la ciudad en 2016, la plaza Brown, junto con la plaza Alfredo García, Alberdi, Independencia, de la Amistad, se decidió incluirlas y remodelarlas. Esta plaza estaba totalmente hundida topográficamente. Por lo que hicimos un relleno de todos los senderos, veredas, sistema de riego, todo el sistema de forestación por goteo. Es una satisfacción poder incluir tanto los juegos infantiles, como los integradores y los de la salud, como lo estipulan las ordenanzas vigentes. Además, en la caseta dejaremos una guardia permanente, para brindar seguridad a todo el barrio”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.