• Jueves, 18 de Abril de 2024

PRODERI: Finalizó la instalación de invernáculos en Sarmiento

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 18 de Mayo de 2019

LA ASOCIACIÓN DE HORTICULTORES YA ESTÁ PRODUCIENDO PRODUCTOS FRESCOS DEL VALLE. EL PROYECTO RECIBIÓ FINANCIAMIENTO DE 650.100 PESOS A TRAVÉS DE PRODERI Y CONTÓ CON LA ASISTENCIA TÉCNICA DE CORFO CHUBUT.



La Asociación Horticultores de Sarmiento instaló el último invernáculo financiado a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), y ejecutado por CORFO Chubut, por 650.100 pesos. 

El grupo asociativo "Horticultores de Sarmiento" se gestó en el Valle de dicha localidad con el apoyo de las técnicas de CORFO Julieta Vera y Candela Carpani de la delegación CORFO Sur. El grupo nuclea a 6 productores jóvenes quienes a través del proyecto recibieron un financiamiento para la instalación de invernáculos de 130 mt2 equipados con tanques de agua, bombas para riego y cintas de goteo. Adicionalmente lograron adquirir algunas herramientas menores para el laboreo. 

El proyecto contempla también la puesta a disposición por parte del Municipio de la Sala de Elaboración de dulces y conservas. De este modo se industrializará el descarte obtenido, disminuyendo las pérdidas y aumentando la rentabilidad.

Producción en marcha 

La intensificación de la producción fue en el PRODERI un eje transversal a todos sus proyectos. En este en particular, el objetivo desde sus inicios fue el de insertar laboralmente a los jóvenes productores del valle a través de la intensificación de la producción hortícola.  

Actualmente los invernáculos se encuentran en producción y el grupo logró buenas cosechas de diversas variedades de tomates, pimientos, y verduras de hoja. 

Desde la Delegación SUR de CORFO se continúa trabajando en el acompañamiento técnico para corregir aspectos y mejorar la producción de las próximas temporadas. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.