• Viernes, 19 de Abril de 2024

Avanza a buen ritmo la obra del gabinete metodológico de Alto Rendimiento

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 18 de Mayo de 2019

EL DEPORTE DE EXIGENCIA LOCAL TENDRÁ SU LUGAR

EL VICEINTENDENTE JUAN PABLO LUQUE SUPERVISÓ LAS INSTALACIONES QUE SE ENCUENTRAN EN EL GIMNASIO MUNICIPAL N°1, DONDE FUNCIONARÁ NUEVAMENTE EL DEPARTAMENTO METODOLÓGICO PARA EL ENTRENAMIENTO DE LOS DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO. EN LA OCASIÓN, AFIRMÓ QUE “COMODORO SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN EL CENTRO DEPORTIVO DE LA PROVINCIA”.



La recorrida de la obra se realizó este sábado al mediodía, con la presencia en representación del intendente Carlos Linares, del viceintendente Juan Pablo Luque junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes; Othar Macharashvili; el diputado provincial, Gustavo Fita; el concejal Maximiliano Sampaoli y el equipo del área de la Dirección de Deportes.

Cabe recordar que, el Gabinete Metodológico es un espacio creado hace varios años a través del Ente Comodoro Deportes, con la finalidad de asesorar y acompañar todos los procesos de entrenamiento que hacen los deportistas del mediano y alto rendimiento de nuestra ciudad.

En ese contexto, Luque brindó unas palabras señalando que “estamos recuperando este lugar con una excelente obra que nos da la posibilidad de que todo el deporte de Alto Rendimiento local tenga un lugar acorde, con los servicios adecuados para favorecer la práctica y el desarrollo de las distintas disciplinas”.

 

“Este centro incluye a todos los deportes, con profesionales de nivel que se capacitan para atender el Alto Rendimiento que, además del servicio íntegro que brindan a los deportistas, también acompañan con el servicio de psicología deportiva, nutrición y kinesiología; rehabilitación y masajes para favorecer la recuperación”, expresó.

 

De esa manera, el viceintendente aseguró que “esto refleja la apuesta que venimos haciendo permanentemente en el deporte social y que, a su vez, va formando y generando jóvenes que con la práctica y esfuerzo terminan siendo figura a nivel local, nacional y hasta internacional”.

“Es fundamental el respaldo del estado. Este lugar estuvo en pleno funcionamiento pero sufrió daños con la catástrofe climática, se hundió el piso y se tuvo que cambiar todo”, dijo y reafirmó que “ya estamos

dando los últimos arreglos para recuperarlo y para que nuestros deportistas puedan disfrutarlo. Vamos a seguir en esta línea de acción, invirtiendo en cultura, deporte y lo social, porque eso significa apostar al futuro de los comodorenses”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.