• Jueves, 18 de Abril de 2024

Arcioni encabezó junto a la intendenta de Camarones, la presentación del programa Itinerarte

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 17 de Mayo de 2019

EL ACTO SE DESARROLLÓ EN EL MUSEO DE PERÓN

EL GOBERNADOR DEL CHUBUT DESTACÓ EL ROL DEL EMPLEADO ESTATAL EN LA CULTURA, AL ENCABEZAR LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ITINERARTE EN CAMARONES, EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LOS MUSEOS QUE SE CELEBRA MAÑANA. ADEMÁS, EL MANDATARIO PROVINCIAL APROVECHÓ LA OCASIÓN PARA VISITAR A COMERCIANTES, LA ESCUELA Nº 721 Y EL HOGAR DE ADULTOS MAYORES.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni encabezó junto a la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, la presentación del programa Itinerarte, en el marco de la celebración por el día de los Museos y las diversas actividades que la Secretaría de Cultura promueve en pueblos del interior. 

El acto se desarrolló en el Museo de Perón con la presencia del secretario de Cultura, Matías Cutro, subsecretarios del Gobierno provincial, la diputada provincial, Cristina De Luca, la legisladora nacional, Rosa Muñoz, presidentes de entes, jóvenes y artistas. 

“Itinerarte, Artistas y Capacitadores en el Camino”, tiene como objetivo resaltar y dar a conocer el trabajo que llevan a cabo los artistas de nuestra provincia en pueblos del interior del Chubut donde se brindarán talleres de Artes Visuales, Murga, Teatro, Expresión Musical y Canto Colectivo. 

Luego de la presentación, Arcioni destacó la participación de “niños y adolescentes que son los protagonistas, estas son las cosas que sirven, que perduran, el transmitir el amor por la provincia y ayudarlos a ustedes a descubrir un nuevo oficio, a descubrir una vocación, ayudar a capacitarlos no dejo de sentir orgullo y emoción porque implica mucho esfuerzo”. 

“En momentos de crisis a los primeros que se ajusta los presupuestos de Ciencia, Cultura y Deporte sin embargo nosotros duplicamos el presupuesto, así como hicimos un reconocimiento a los empleados del Estado porque entendemos que el recurso humano debemos capacitarlo, cuidarlo porque son los que sostienen todo esto”, destacó el mandatario provincial. 

 

 

Arcioni agregó que “nadie nos puede decir que no estamos en todos y cada uno de los lugares de nuestra provincia, recorriéndola, entendiendo que todos tienen los mismos derechos. Es un orgullo cuando veo un programa tan importante que esté a su disposición, con 50 capacitadores en 11 localidades de acá a fin de año. No se ha dado en otro lugar del país”. 

“Requiere esfuerzo y compromiso, estas son las cosas por la cual los funcionarios debemos trabajar. Basta de discusiones estériles que no ayudan a construir nada. Los brazos de este Gobierno están abiertos para todos aquellos que quieran aportar. Esto puede ser un hobbie o una salida laboral y ojalá que así sea pero para eso deben tener acompañamiento del Estado. 

Fortalecimiento de la cultura 

Por su parte, el secretario de Cultura, Matías Cutro, manifestó que “no es una coincidencia que estemos con esta presentación y celebrando el día de los Museos, porque tanto este como todos los museos de la provincia son lugar de interacción para los chubutenses”. 

“Este Ciclo itinerante forma parte de una iniciativa que arrancó en Telsen la semana pasada con capacitaciones, lo que permite que no nos quedemos estancados y garantizan el trabajo sostenido en el tiempo y nos deja una enseñanza y un aprendizaje”, manifestó Cutro. 

Además expresó: “es importante plantear también desde Cultura el valor educativo y motivar, promover y entusiasmar a quienes participan. Y con el acompañamiento del Gobernador, Mariano Arcioni lo que siempre buscamos es este fortalecimiento del trabajo desde el arte y la cultura”. 

Fortalecer la cultura 

En tanto, la intendenta, Claudia Loyola,  felicitó a los jóvenes “que se acercaron a la apertura y por haber participado. Estoy muy contenta porque sin un equipo que tenga las ganas de fortalecer la cultura, esto no sería posible”. 

Llamó a seguir “fortaleciendo el mensaje de seguir trabajando, poner en marcha todas las iniciativas. Nosotros estamos para trabajar y servir y generar lo más positivo para la comunidad. Estas son las herramientas que pone en marcha un Gobernador que quiere a la provincia”. 

Luego de la presentación oficial, se deleitaron con la muestra de la Escuela Provincial de Ballet, a cargo de la directora,  Norma Vitores y el músico trelewense,  Ismael Contreras 

Recorrida 

El Gobernador arribó esta mañana a la localidad, se reunió con la Intendenta Loyola en la Municipalidad, luego dialogó con los empleados municipales, visitó a los comerciantes de Camarones. 

Loyola expresó que “cada vez que viene Arcioni es un vecino más, hizo una hermosa e improvisada recorrida. Ahora almorzaremos con prestadores turísticos de la ciudad”. 

También visitó a los alumnos de la Escuela 721, habló con los directivos y se interiorizó del proyecto que llevan adelante con cría de mejillones y posterior venta de los mismos para sustentar el viaje de egresados. 

Arcioni recorrió el Hogar de Adultos Mayores donde junto al presidente del Instituto de Asistencia Social hizo entrega de una heladera. Además compartió charlas y  juegos con adultos, quienes además le enseñaron la huerta orgánica que tiene en el lugar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.