• Jueves, 25 de Abril de 2024

Más de 250 mujeres participaron en Rawson del cine debate sobre la película “Parir”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 17 de Mayo de 2019

La actividad, que fue auspiciada por la municipalidad local, se realizó en el marco de la semana del parto respetado.



Organizada por la Universidad del Chubut, la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial y fue auspiciada por el Municipio de Rawson, se realizó la actividad de cine con perspectiva de género en la participaron más de 250 mujeres de la Capital y alrededores.

El encuentro, totalmente gratuito que se realizó en el Cine Teatro de Rawson, se enmarcó en la Semana Mundial del Parto Respetado y consistió, en primer término en la proyección de la película “Parir” de Florencia Mujica y luego en la presentación de la doctora María Eugenia Marcon.

“Parir” se propone develar cómo es ese momento del cual se habla tanto pero se sabe tan poco.  Cada 60 segundos nace 1 bebé. Cada día cientos de mujeres dan a luz en hospitales y clínicas. 1 de cada 3 bebés nace por cesárea. Vanesa, Mariana y Nayla están embarazadas. Cada una tiene una historia diferente pero las tres comparten un mismo objetivo: parir naturalmente y disfrutar ese momento trascendental. ¿Qué nos pasa a las mujeres en una sala de parto? ¿Qué hay detrás de esas puertas blancas por las que entran y salen apresurados médicos y parteras?, son algunas de las preguntas que se abordan en el documental.

La Dra. Marcon fue quien llevó adelante la charla debate que se extendió debido al interés de las presentes.

La secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson, Vanesa Freeman, señaló que “desde la municipalidad  acompañamos la actividad en razón de la necesaria sensibilización en la temática, aprovechando la semana efeméride para generar espacios de reflexión acerca de los procesos de conquista de derechos del colectivo mujeres, niños y niñas al nacer”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.