• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se llevó a cabo una capacitación en Orientación Laboral en la localidad de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 17 de Mayo de 2019

En un trabajo articulado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que encabeza Dante Sica.



La actividad, que será replicada en el resto de la provincia del Chubut, sumó una amplia cantidad de jóvenes en esta nueva edición, donde más de doscientos participantes en búsqueda de perfeccionarse, conocieron casos de emprendedores exitosos a nivel local y provincial, además de incorporar herramientas que les permitan insertarse en el mercado laboral y continuar capacitándose.

Al respecto, dirigente de Cambiemos y precandidato a Diputado Nacional, Ignacio Torres, puso en valor la jornada y admitió que “uno de los indicadores que más nos preocupa y ocupa en Trelew es el desempleo. De esta manera, y a través de capacitaciones y ciclos de formación específicos, podemos acompañar a los jóvenes a que se capaciten en segmentos estratégicos, así como también que puedan volcarse a estudiar carreras consideradas estratégicas, en el marco de las necesidades de base que tienen nuestra provincia”.

Asimismo, Torres ponderó que “fue una jornada exitosa y la idea es replicarla en toda la provincia. En 2018 el curso tuvo poco más de diez inscriptos y hoy son más de 200. Muchos de ellos ya pudieron insertarse laboralmente, ya ingresaron a la universidad, y continúan capacitándose”.

Pensar el futuro

El dirigente de Cambiemos recalcó que “la mejor forma de salir adelante es con trabajo y esfuerzo, muchos hablan de lo que Chubut necesita de cara al futuro. Y para hablar de cara al el futuro, lo que necesitamos es mejorar el presente y sólo podemos hacerlo capacitándonos y enfocándonos en los verdaderos protagonistas de esta historia, que son los jóvenes. Ellos van a ser los hacedores del futuro de nuestra provincia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.