• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La gaimense Fiorella Malaspina con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 17 de Mayo de 2019

El intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar recibió a la ciclista gaimense, Fiorella Malaspina, quien obtuvo el título de Campeona Argentina de Ciclismo Contrareloj en el Campeonato Argentino de Ciclismo realizado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La deportista tiene como objetivo competir en los próximos Juegos Panamericanos que son la puerta para los Juegos Olímpicos 2020.



Luego del encuentro el intendente García Aranibar señaló que “para nosotros como vecinos de Gaiman es un placer tener una competidora de este nivel con proyección olímpica y chances de ser la primera gaimense en participar en los Juegos Olímpicos”. Es por ello que “desde el Municipio de Gaiman vamos a acompañarla de la mejor manera posible para que pueda lograr sus sueños”.

Por su parte la directora de Deportes, Silvana Villordo dijo que “nos comprometemos a realizar las gestiones necesarias, ya sean privadas como gubernamentales, para lograr la ayuda económica que Fiorella necesite”.

Luego de la obtención del campeonato nacional, Fiorella Malaspina, obtuvo el primer puesto en la tradicional competencia “1º de Mayo”. Ambas victorias le permitieron una año más integrar el Seleccionado Argentino de Ciclismo.

Cabe señalar que los próximos Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, a mediados de julio y son clasificatorios para los Juegos Olímpicos, el escalón más importante al que todo deportista quiere llegar. Los próximos Juegos Olímpicos se realizarán en Tokio, Japón en el año 2020.

Fiorella es profesora de Educación Física, además de desempeñar distintas actividades particulares y ser una ciclista de alta performance. La joven se prepara para su participación en los Juegos Panamericanos para los que necesita apoyo económico.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.