• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alumnos de Escuela “Del Sol” de Trelew visitaron la Legislatura

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 17 de Mayo de 2019

FUERON RECIBIDOS POR MARCILLA Y PAGLIARONI

ALUMNOS DE 6° GRADO DE LA ESCUELA “DEL SOL”, SITA EN EL BARRIO “LOS OLMOS” DE LA CIUDAD DE TRELEW, VISITARON LA LEGISLATURA PROVINCIAL PARA INFORMARSE DEL FUNCIONAMIENTO DE ESTE PODER DEL ESTADO PROVINCIAL EN EL MARCO FORMATIVO DE LA MATERIA “EDUCACIÓN CIUDADANA”.



Los alumnos concurrieron acompañados por las docentes Lidia Herrera y Melisa Colombres, y tras recorrer distintas dependencias, estuvieron en la Biblioteca “Marta M. Arévalo de Galina” que tiene importantes volúmenes y se preserva el material documental relacionado con la memoria institucional del Poder Legislativo, donde además concurren estudiantes de todas las escuelas en procura de textos y también consultas a legisladores y asesores.

Diálogo con diputados en recinto parlamentario

Posteriormente, los alumnos visitantes se ubicaron en las bancas dentro del recinto de sesiones legislativas, siendo recibidos por la diputada Alejandra Marcilla (PJ-FPV) y el diputado Manuel Pagliaroni (UCR-Cambiemos), quienes expusieron sobre la labor específica, presentación de proyectos y sanción de leyes, como así también el funcionamiento institucional a través de distintas Comisiones y actual integración de la Cámara Legislativa.

Ambos legisladores respondieron diversas consultas de los niños en relación con propósitos y alcances de leyes recientemente sancionadas, tales como prohibición del Glifosato en el Chubut, la determinación de canon pesquero para el Fondo Ambiental Provincial y expropiación de la empresa Alpesca, como así también los educandos se interesaron en la cuestión minera y la preservación del ambiente natural chubutense.

Como corolario de esta presencia escolar, los legisladores se manifestaron complacidos por estas visitas y destacaron la importancia de la formación educativa e instaron a los educadores a proseguir con los objetivos de promover las concurrencias de distintas escuelas al Poder Legislativo del Chubut.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.