• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comenzó una nueva edición del curso de informante turístico

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 17 de Mayo de 2019

LA APERTURA ESTUVO A CARGO DE LA RESPONSABLE DE TURISMO, MARIELA BLANCO. LAS CLASES SE DICTARÁN EN LA UTN HASTA FINES DE JUNIO.



Esta semana comenzó una nueva edición del Curso de Informantes Turísticos que cada año la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Dirección de Atención al Visitante. La propuesta es gratuita y se extenderá hasta fines de junio en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut.

Con la participación de la Secretaria de Turismo Municipal, Lic. Mariela Blanco, que dio la bienvenida oficial y dialogó con los participantes sobre distintos aspectos del quehacer turístico, inició nuevamente esta capacitación, reconocida en distintos destinos turísticos de la provincia por su aplicación, metodología y trayectoria.

Las clases se dictarán con una frecuencia de tres veces por semana y una carga horaria de 60 horas presenciales prácticas y clases a cargo de distintos referentes de la actividad turística de la región. La propuesta está orientada a estudiantes terciarios o universitarios de carreras turísticas o afines.

 

De este modo, hasta fines de junio los participantes recibirán la capacitación necesaria para la atención al cliente en centros de informes turísticos con el firme objetivo de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y consolidar el sistema de información turística que se brinda en la ciudad.

Además, se llevarán a cabo charlas relacionadas con distintos tópicos como atención al cliente, áreas naturales, historia y atractivos, entre otros.

La actividad cuenta con una trayectoria de más de 20 años colaborando en la formación de futuros profesionales del rubro, muchos de ellos han formado parte del staff de la Secretaría de Turismo y otro tanto ha encontrado en el turismo su forma de vida.

Cabe destacar que quienes participan de este curso serán incluidos en una base de datos del personal capacitado disponible para hoteles, agencias de viajes y restaurantes de la zona como así también para realizar pasantías en el Departamento de Informes Turísticos de la Dirección de Atención al Visitante cuando se considere necesario. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.