• Viernes, 19 de Abril de 2024

Trevelin: Massacese presentó un proyecto para la venta y adjudicación de 122 lotes municipales

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 16 de Mayo de 2019

CONCEJO DELIBERANTE

FUE DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES POR LA MAÑANA, PARA QUE SEA TRABAJADO EN COMISIÓN. "CON ESTO, AUNQUE NO ES UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA, PRETENDEMOS TRATAR DE SUAVIZAR LA SITUACIÓN DE MUCHAS FAMILIAS QUE PRETENDEN ACCEDER A UNA VIVIENDA DIGNA", DIJO EL CONCEJAL.



El concejal de Trevelin por Chubut Somos Todos, Horacio Massacese (foto) dio cuenta de las tres modalidades por las que los interesados podrán ser adjudicatarios de alguno de los 122 lotes municipales, que el proyecto presentado busca poner a la venta.

“Llevar adelante la colocación de los servicios, es muy costoso. Tiene un precio parecido al de la compra de la tierra. Por ello, hace falta hacerse de los recursos para llevar a cabo el proceso”, explicó el edil durante la última sesión del Concejo Deliberante de Trevelin.

En este sentido, “la adjudicación o venta de los lotes, será de tres maneras distintas. La primera -explicó-, consiste en la subasta pública de alrededor de 33 lotes, con una condición de pago al contado, lo que nos permitiría hacernos del dinero para colocar servicios en los terrenos”, sostuvo.

En segundo término, otros 78 lotes “irán a sorteo, con la misma operatoria de la Ordenanza 1508/16 –de los 96 lotes-, con la diferencia que serían con un poco más de financiamiento, un sorteo único y un listado definitivo de los pre adjudicatarios”, indicó.

Por último, los 11 lotes restantes, que completan los 122 que el proyecto propone poner a la venta, “son para ser sorteados entre los empleados de planta permanente de la Municipalidad de Trevelin. Nos los pidió el Ejecutivo Municipal, y tendrán un sistema propio de adjudicación, con el pago a través de los recibos de sueldo”, finalizó.

Ahora, el proyecto de ordenanza deberá ser trabajado en comisión por los concejales y ver si hay acuerdo para emitir dictamen para su tratamiento y sanción legislativa.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.