• Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Chubut estará presente en una nueva edición de la “Expo Vinos de la Patagonia”


  • Miércoles, 15 de Mayo de 2019

CONVOCATORIA A PRODUCTORES DE CHUBUT

LA MUESTRA, QUE SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 30 DE MAYO EN BUENOS AIRES, CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE MÁS DE 30 BODEGAS DE CHUBUT, RÍO NEGRO Y NEUQUÉN, JUNTO A CHEFS DE LA REGIÓN QUE COCINARÁN PLATOS DE AUTOR CON PRODUCTOS LOCALES Y DE ESTACIÓN.



El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de la Producción, a cargo de Hernán Alonso, y de Turismo, que conduce Néstor Garcia, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se hará presente en la tercera edición de “Expo Vinos de la Patagonia”, que se celebrará el próximo jueves 30 de mayo en Buenos Aires.

Del evento, que se llevará a cabo en el complejo La Abadía de San Benito, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, de 16 a 23; participarán 30 stands de bodegas patagónicas, y contará con islas de gastronomía en las que se podrán degustar platos con productos de estación, elaborados por especialistas culinarios de la región. Además, estarán presentes representantes de las provincias, quienes brindarán información a los asistentes sobre los atractivos turísticos de sus jurisdicciones.

 

Promoción de vinos chubutenses de alta calidad

En ese sentido, el ministro de la Producción, Hernán Alonso (foto) destacó que “la participación de Chubut en ésta feria forma parte del trabajo que venimos realizando de manera coordinada junto a los productores en pos del desarrollo, posicionamiento y fortalecimiento vitivinícola de nuestra provincia”, y valoró que “para esta edición van a estar participando casi todos los viñedos de la provincia, las bodegas de Chubut estarán exponiendo sus productos”. 

Alonso explicó que “es una exposición muy importante y representativa para el sector, donde asiste público de todo el país, por lo que es espacio ideal para promocionar la producción local, y continuar mostrando  a Chubut como provincia productora de vinos de alta calidad y propiciar nuevas posibilidades comerciales”, y destacó que “el año pasado tuvimos un gran éxito, dos bodegas pudieron colocar sus productos en un local gastronómico de primer nivel en Buenos Aires”.

 

Gran aporte del Gobierno provincial

Asimismo, el Ministro remarcó que “vamos estar participando con un gran aporte del Gobierno provincial, que va desde la logística, hasta los módulos en los que cada una de las emprendimientos tiene su lugar”, y agregó que “se trata de un bloque donde estarán todas las bodegas de la provincia, exponiendo los productos y haciendo degustaciones”.

 

Representantes locales 

Las bodegas y productores que representarán a Chubut, estarán acompañados de un sommelier y son: Casa Yagüe (Trevelin); Bodega Contracorriente (Trevelin); Bodega Nant y Fall (Trevelin); Bodega Rincón de los Leones (Paso del Sapo); Bodega Otronia (Sarmiento), Bodega Familia Barragán (Gaiman); Bodega Familia De Bernardi (Lago Puelo); Bodegas Cavas al Sur (El Hoyo); Bodega Familia Ayestaran (El Hoyo), entre otros.

También, en representación de la provincia, estará acompañando el Chef Pablo Soto de Comodoro Rivadavia, quien darán a conocer la gastronomía local, en un espectáculo culinario muy atractivo.

 

Convocatoria

La convocatoria continua abierta y los interesados pueden inscribirse a través del mail herramientaspromocioneschubut@gmail.com

 

Expo Vino de la Patagonia 2019

El evento está destinado al público en general; comerciantes; distribuidores; promotores del sector vitivinícola y prensa especializada, entre otros. Se realiza desde el 2017 y se ha constituido en una gran oportunidad para ampliar los horizontes de comercialización de esta industria, que en Chubut se está desarrollando de manera progresiva y sostenible, con estándares de calidad que han alcanzado altos nivel de reconocimiento por parte de los más destacados especialistas en la materia.

La Expo está organizada por “Wines of Patagonia”, una entidad creada por la Cámara de Exportadores de la Patagonia para promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas y vinos de la región sur del país como producciones de alta calidad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.