• Domingo, 26 de Mayo de 2019

Se presenta el ciclo "Música en el Museo"


  • Miércoles, 15 de Mayo de 2019

SERÁ EL EL SÁBADO 18 DE MAYO A LAS 18 EN EL MUSEO DE ARTE DE MADRYN, EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.



El Museo Municipal de Arte (MuMA), dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de Puerto Madryn, lanzará el ciclo “Música en el Museo” el sábado 18 de mayo a las 18. Es una fecha especial para la institución, ya que se trata del Día Internacional de los Museos. La entrada será libre y gratuita. 

“Música en el Museo” es un ciclo de conciertos que desde hace cuatro años se organizan entre el MuMA y los elencos del Instituto Superior de Formación Docente Artística (ISFDA) Nº 805. En esta oportunidad, se presentarán Le Nuove Musiche (Música antigua), integrado por Fabiana Solana (mezzosoprano), Pablo Ceriotti en archilaúd y Agustín Ardito en traverso barroco. Luego, cerrará el evento el ensamble del Taller de flauta del ISFDA 805. 

El Día internacional de los Museos se celebra este año bajo el lema designado por el Concejo Internacional de Museos (ICOM): “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”. Teniendo como eje central los nuevos roles de los museos como actores activos en sus comunidades. Mientras conservan sus misiones primarias (conservación, comunicación, investigación, exhibición), los museos han transformado sus prácticas para permanecer más cerca de las comunidades a las que sirven. 

 

Exposición de los trabajos de estudiantes que visitaron el Museo 

Cabe destacar que este evento se realiza en el marco de la muestra "Dibujos y Grabados en el Patrimonio". Ese día y hasta el 4 de junio, la muestra estará intervenida por las producciones que los grupos de instituciones educativas que la visitan realizan en torno a la misma. 

Dicha muestra cuenta con obras de grandes referentes del arte nacional como Carpani, Alonso, García Uriburu y Forner, entre otros. Todas pertenecientes a la colección patrimonial del MuMA.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.