• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Saunders se reunió con autoridades nacionales por los Centros de Primera Infancia

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 12 de Mayo de 2019

REFORZANDO EL TRABAJO ARTICULADO ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN

SE DIALOGÓ SOBRE DIFERENTES PROGRAMAS A IMPLEMENTAR Y SE ACORDÓ REFORZAR EL TRABAJO CONJUNTO QUE SE CONCRETA EN ESTE TIPO DE ESPACIOS QUE CUMPLEN UNA FUNCIÓN CLAVE BRINDANDO CONTENCIÓN, INCLUSIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES. ADEMÁS, SE EFECTUÓ UNA RECORRIDA POR INSTITUCIONES DE RAWSON Y TRELEW.



La ministra de la Familia y Promoción Social de la Provincia, Valeria Saunders, se reunió con autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), con el fin de reforzar el trabajo mancomunado que se viene concretando con respecto a los Centros de Primera Infancia que funcionan en toda la Provincia.

Del encuentro, desarrollado en Rawson, formaron parte el subsecretario de Primera Infancia de la SENNAF, Javier Quesada y la responsable de rendiciones, Carolina Villa, además por el Ministerio de la Familia estuvieron presentes el director de Instituciones, Pablo Carnevale; y las representantes del área de Administración, Silvina Santarelli y Sandra Pizzo.

Durante la reunión se acordó reforzar el trabajo articulado que se lleva a cabo entre Nación y Provincia en los Centros de Primera Infancia.

Además se evaluó de qué forma se puede continuar avanzando en distintos programas a futuro, nuevas proyecciones y nuevos acuerdos que se van a efectuar con las localidades en donde actualmente funcionan este tipo de instituciones.

 

Teniendo en cuenta que, existen 16 espacios de Primera Infancia en todo Chubut, que pertenecen al Ministerio de la Familia y Promoción Social, además de los que dependen directamente de cada municipio.

Estos centros, cumplen una relevante función con niños, brindando un espacio de contención, inclusión, recreación y acompañamiento fundamentalmente a las familias más vulnerables.

Es por ello que, en la reunión se hizo especial hincapié en reforzar las acciones conjuntas y los programas que se concretan desde Nación y Provincia para jerarquizar el importante rol que cumplen estos tipos de espacios en las distintas comunidades.

Luego del encuentro de trabajo, las autoridades nacionales y provinciales efectuaron una recorrida por distintas instituciones de Rawson y la ciudad de Trelew.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.