• Viernes, 19 de Abril de 2024

La Policía del Chubut logró importantes resultados en una serie de allanamientos en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Mayo de 2019

El ministro de Gobierno, Federico Massoni y los Jefes Policiales supervisaron los operativos y destacaron los resultados obtenidos. El propio Jefe de Policía detuvo a un individuo en una tentativa de robo. También, se subrayaron los procedimientos en Esquel, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.



La Policía del Chubut, através de la División de Investigaciones de Trelew concretó este viernes allanamientos que dieron como resultado la identificación de dos hombres y el secuestro de elementos de interés en relación con un ‘abuso de armas’ registrado en los últimos días con una mujer como principal damnificada.

En la calle Magallanes del barrio Don Bosco, se identificó a uno de los presuntos autores de los disparos y se incautó una moto. En la calle Daleoso al 4400 se identificó a otro sujeto. Se contó con la presencia del G.E.O.P. (Grupo Especial de Operaciones Policiales) y el G.I.R. (Grupo de Intervención Rápida) bajo la supervisión del ministro de Gobierno, Federico Massoni y de los Jefes Policiales correspondientes. Las diligencias fueron autorizadas por el Juez Dr. César Zaratiegui.

Gómez detuvo a un hombre por la ‘tentativa de robo’ a una abuela

Este viernes a las 10 horas, en las calles en Soberanía Nacional y Uruguay, el jefe de la Policía, Miguel Gómez, intervino –de manera decisiva- en la detención de un hombre luego de un alerta sobre un presunto intento de robo a una mujer de avanzada edad.

El sujeto, que cuenta con diversos antecedentes judiciales, se resistió al procedimiento e insultó a Gómez que logró reducirlo con gran profesionalismo. Se investiga la participación de otra persona en el ilícito acorde al testimonio de la mujer afectada.

 

Esquel 

Hoy a las 09 horas, personal de la División de Investigaciones de Esquel, Operaciones e Infantería, llevaron adelante allanamientos en el Barrio Estación donde se incautaron celulares y prendas de vestir con presuntas manchas hemáticas.

Las diligencias se extendieron hasta el barrio Ceferino donde también se secuestró un celular. Las órdenes fueron solicitadas por la Dra. Marta Monge y autorizadas por el Juez Dr. Jorge Criado. Se aguardan mayores resultados para las próximas horas. 

En los controles de la División de Policía Patrimonial (Área Drogas) en la Terminal de Esquel, se detectó –con el empleo del scanner- que un pasajero (57 años) tenía un arma calibre 357 Magnum en su equipaje. Si bien la persona contaba con la documentación y la credencial de ‘legítimo usuario’, carecía de la habilitación para la portación del arma.

En consecuencia, se secuestró el revólver, las municiones y la documentación y el sujeto (con domicilio en Aldea Escolar) fue notificado en libertad. Intervino la Dra. Cimadevilla. 

Comodoro Rivadavia 

A las 06:30 hs, personal de la comisaría 1° detuvo a 2 hombres que provocaban disturbios contra los transeúntes en Pellegrini y Rivadavia. 

Desde la División de Sustracción de Automotores, se informó sobre el secuestro –en las inmediaciones del barrio Stella Maris- de una moto Honda que tenía su requerimiento desde el 12 de diciembre del 2018 por ‘hurto automotor’. Intervino la Fiscalía local. 

Por su parte, la comisaría Rada Tilly identificó y controló taxis, remises y vehículos particulares en las calles Brown y Onas y en diversos sectores de la jurisdicción. No se labraron infracciones. 

Finalmente, los efectivos de la comisaría Km. 08 también se desplegaron en el camino Morejón entre las 22 hs y la medianoche. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.