• Jueves, 25 de Abril de 2024

Keipon Fest en Dolavon: una fiesta patriótica diferente

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Mayo de 2019

ORGANIZADA POR EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO DOLAVON (CSYDD), CON EL APOYO DEL MUNICIPIO, EL SÁBADO 25 Y DOMINGO 26 DE MAYO SE REALIZARÁ LA PRIMERA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL CAPÓN EN EL CORAZÓN DEL VALLE. DESDE LAS 10 HORAS HASTA PASADA LA MEDIANOCHE, EN EL GIMNASIO MUNICIPAL CON DOS CARPAS ANEXADAS MÁS LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO WILLIAM C. MORRIS SE DISPONDRÁN LOS STANDS GASTRONÓMICOS CON LAS DIFERENTES FORMAS DE COCCIÓN DEL TRADICIONAL CAPÓN. TAMBIÉN HABRÁ FERIA DE ARTESANOS Y PRODUCTORES MÁS PATIO CERVECERO. ADEMÁS, DURANTE LAS DOS JORNADAS HABRÁN SHOWS MUSICALES, DE STAND UP, ESPACIO INFANTIL Y EL ESPERADO ESPECTÁCULO DEL HUMORISTA NACIONAL, CACHO GARAY QUIEN SE PRESENTARÁ EL SÁBADO 25 A LAS 21 HORAS EN EL ESCENARIO PRINCIPAL



La directora de Turismo de Dolavon, María José Pögler, agradeció a los medios de comunicación que se acercaron hasta la localidad de las norias para asistir a la conferencia de prensa donde se presentó formalmente la primera edición de la Fiesta del Capón en el corazón del valle. “Estamos junto al presidente del Club Social y Deportivo Dolavon, Ariel Ramírez, la directora de cultura del municipio, Laura Matamala Quiñelaf y miembros de la comisión directiva de la institución deportiva que se encuentra trabajando en la organización de lo que va a ser la Keipon Fest que se va a desarrollar los días 25 y 26 de mayo en las instalaciones e inmediaciones del gimnasio municipal, ubicado en la intersección de las calles 25 de mayo y Domingo Celano” sostuvo la funcionaria al dejar abierta la ronda de preguntas por parte de los periodistas en la mañana de este viernes 10 de mayo en la sede del CSyDD.

“Es para destacar el rol social que lleva adelante del club no solo en Dolavon sino en todo el valle” remarcó Pögler quien resaltó el acompañamiento del intendente Bowen en todas las actividades que se desarrollan tanto culturales como deportivas.

La convocatoria se realiza a toda la familia que podrá degustar el tradicional capón en sus diferentes versiones de cocción entre las que se incluyen platos gourmet, al asador entre otras propuestas gastronómicas a las que se sumarán juegos infantiles y shows musicales para que disfruten todos los vecinos y vecinas que se acerquen el sábado 25 de mayo, de 10 a 01 horas, y el domingo 26 desde las 10 a las 24 horas. La entrada general que tendrá un precio accesible de 100 pesos.

 

Entre las propuestas que se anunciaron se encuentra la presencia del humorista nacional, Cacho Garay quien brindará su show el sábado 25, a las 21 horas.

Como ya es habitual en las fiestas organizadas por la gestión municipal, que encabeza Dante Bowen, se dispondrá de un sector de estacionamiento y un centro de informes para cualquier consulta. También habrá feria de artesanos y productores más patio cervecero.

Por su parte, el presidente del CSyDD, Ariel Ramírez, brindó los detalles de lo que será la primera edición de la Fiesta del Capón de Dolavon: “Desde hace un tiempo que venimos trabajando con un movimiento importante de gente para que nada quede librado al azar. Contamos con el apoyo contante que nos brinda el municipio que dispuso la utilización del gimnasio, dos carpas y las instalaciones del Instituto William C. Morris creando un predio cerrado que será una novedosa forma de realizar esta fiesta popular”. “Esperamos un flujo constante de personas que nos visitarán, por lo tanto, creemos que tenemos la infraestructura necesaria para albergar más de 15.000 personas durante los dos días que dure la fiesta”, indicó.

“Con la entrada se podrá acceder a los espectáculos. Quienes asistan tendrán a disposición un sector de mesas y sillas para poder comer, stands de venta con asadores y comidas elaboradas. Será un paseo gastronómico, con productores y comerciantes locales” dijo Ramírez.

La directora de cultura, Laura Matamala Quiñelaf, manifestó que “desde el municipio estamos acompañando al club en la organización y logística para que se desarrolle la fiesta. Tendremos dos escenarios, uno principal adentro del gimnasio y el otro en una de las carpas, donde se presentarán espectáculos musicales de folclore, rock y stand up. Una de las carpas estará especialmente acondicionada con una kermesse de juegos para los más chicos con personal que estará supervisando que todo salga de la mejor manera. Alrededor de 70 personas estarán abocadas durante las dos jornadas”.

“Solicitamos a quienes concurran que lleven cubiertos y reposeras para que todos estén cómodos” dijo la funcionaria.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.