• Jueves, 18 de Abril de 2024

Reconstrucción en Comodoro: ya están unificados los listados de las viviendas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Mayo de 2019

SON 84 LAS FAMILIAS BENEFICIADAS

EL PLENO DE CONCEJALES, JUNTO AL VICEINTENDENTE JUAN PABLO LUQUE, FUNCIONARIOS MUNICIPALES, PROVINCIALES Y NACIONALES SE REUNIERON PARA DISIPAR SUS DUDAS RESPECTO A LA CONFECCIÓN DEL LISTADO DE ASPIRANTES A ACCEDER A UNA DE LAS 84 VIVIENDAS DE LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL DEL 2017



La reunión comenzó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, se reunieron el pleno de concejales junto al secretario de Desarrollo Humano municipal, Marcelo Rey; el secretario de Obras Públicas, Miguel Pagano; y el delegado zonal del IPV, Martin Iparraguirre; los concejales Adriana Casanovas, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi, Mario Soto, Sirley García, Ricardo Gaitán, Norma Contreras, Cristina Cejas, Pablo Martínez y José Gaspar. Más tarde se sumó el secretario nacional de Planificación Territorial, Fernando Álvarez De Celis.

El objetivo era avanzar con el listado de los beneficiarios de las 84 viviendas proyectadas desde la catástrofe. Durante el encuentro se pudo “unificar criterios y despejar dudas debido a ciertas declaraciones explosivas que llevaron confusión a la gente que padeció el temporal hace dos años”, explicó el concejal Ricardo Gaitán (ChST).

En este sentido, “el funcionario nacional presentó disculpas en algunas cuestiones, las cuales fueron aceptadas y felizmente se pudo avanzar para poder darle respuesta a la gente”, puntualizó Gaitán quien expresó que “en concreto quedó en claro que hay un listado unificado para la adjudicación de las 84 viviendas”, algunas de las cuáles ya están avanzadas en Restinga (71 en total) y las restantes que están proyectadas en Laprida.

Por su parte la concejal Adriana Casanovas (PJ) explicó que el listado de personas aspirantes a las viviendas “fue trabajado por la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y también con Nación”. También expresó que “se están gestionando casos puntuales de personan que son de otras provincias pero que hace mucho tiempo viven en Comodoro Rivadavia y tienen propiedades compartidas con familiares en su lugar de nacimiento. Por lo tanto, para ajustarse a la normativa nacional se pide este tipo de certificaciones”.

En definitiva, “solo faltan atender temas administrativos y estaríamos en condiciones de tener el listado definitivo para la entrega de las casas en Restinga Alí y Laprida, que están en etapa avanzada. Con esto se estaría dando solución a gran parte de las familias afectadas por el temporal”, culminó la concejal justicialista.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.