• Martes, 16 de Abril de 2024

Chubut no eutanásica para perros y gatos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Mayo de 2019

Por unanimidad se aprobó hoy el proyecto de ley de la diputada del PJ-FpV, Estela Hernández para el equilibrio poblacional de perros y gatos. Declarar a Chubut no eutanásica.



La diputada recordó que en el 2017 se presentó el proyecto trabajado con todas las protectoras de la zona, generando un marco superador a la problemática de la fauna urbana. 

Indicó que esta ley viene a aportar una herramienta que permitirá al Estado trabajar en forma eficiente, previniendo los problemas sociales que la superpoblación de animales conlleva y construyendo barreras zoonóticas que benefician a los sectores humanos más marginales de una manera ética que dignifica tanto a la comunidad como a sus mascotas.

Hernández dijo que el servicio público de castraciones abarcativas sostenidas en el tiempo, tempranas y gratuitas acompañado por una buena difusión logra ingresar con su mensaje ético y educativo en los hogares, las escuelas y en los barrios, logrando el efectivo control de la Fauna Urbana. Prensa Legislatura Chubut

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.