• Viernes, 29 de Marzo de 2024

De Bella responderá por escrito y amplían cuestionario a Aguilera

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Mayo de 2019

En la sesión de hoy, la oposición política insistió en avanzar en la interpelación a funcionarios provinciales sobre cuestionadas contrataciones y costos para refaccionar escuelas con problemas de infraestructura.



En tal sentido, los distintos bloques plantearon coincidencias en torno a la necesidad e importancia de ello, pero en atención a que los nuevos ministros de Educación, Leonardo De Bella, y Gustavo Aguilera, en Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, asumieron recientemente, se expusieron sendas mociones.

El presidente del Bloque PJ-FPV, Blas Meza Evans hizo una moción de orden para que el ministro De Bella responda el cuestionario por escrito para el próximo martes como así también deberá remitir la documental pertinente al cuestionario aprobado por la Legislatura tras la no concurrencia de la ex ministra, Graciela Cigudosa. 

Se precisó que en comisión legislativa se analizará las explicaciones del nuevo ministro y se determinará, entonces, si ello es satisfactorio o no, en cuyo caso se evaluará disponer su interpelación.

En relación con el Ministerio de Infraestructura, la propuesta de la diputada Florencia Papaiani , preside Bloque “Frente de Agrupaciones”, consistió en que ampliará el cuestionario sobre la situación de la infraestructura escolar chubutense, y también otros temas de interés relacionados con ese ministerio. 

Por lo tanto, se tratará posteriormente si corresponde interpelar o no al nuevo ministro Aguilera, quien sucede a Raúl Chicala que tampoco concurrió a la Legislatura. 

Ambas mociones fueron votadas en forma unánime por los diputados presentes, avalando la decisión el presidente del bloque UCR-Cambiemos, Eduardo Conde, quien con la diputada Jacqueline Caminoa presentaron oportunamente las interpelaciones a los ministros provinciales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.