• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comodoro: se entregaron 40 pares de lentes recetados del Programa Municipal Mirándonos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Mayo de 2019

SEXTA ENTREGA GRATUITA

ESTE JUEVES EN INSTALACIONES DEL CEPTUR, AUTORIDADES MUNICIPALES CONCRETARON LA 6° ENTREGA DEL PROGRAMA SOCIAL "MIRÁNDONOS", DE LA SECRETARÍA DE SALUD, DONDE 40 PERSONAS RECIBIERON SUS PARES DE LENTES RECETADOS DE MANERA GRATUITA. "ES UNO DE LOS PROGRAMAS MÁS IGUALITARIOS DEL GOBIERNO LOCAL QUE NOS PERMITE LLEGAR AL QUE MÁS LO NECESITA", DIJO EL VICEINTENDENTE LUQUE.



El acto, desarrollado este jueves al mediodía, contó con la presencia en representación del intendente Carlos Linares, del viceintendente Juan Pablo Luque; junto al secretario de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario Aníbal Gaggero; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta y beneficiarios.

En ese contexto, Luque brindó unas palabras a los presentes, manifestando la importancia de dar continuidad a este programa como política pública del Estado. “Sin dudas, es un gran trabajo el que hace el equipo de la Secretaría de Salud para llegar con respuestas y contención a las personas que más lo necesitan. Este programa es uno de los más igualitarios que tenemos desde la Municipalidad y que debe perdurar en el tiempo”, expresó.

Del mismo modo, afirmó que “seguimos sosteniendo que el presupuesto que destinamos a salud pública es prioridad para esta gestión y queda demostrado en estas acciones que garantizan la accesibilidad a la atención médica; fortaleciendo un parte fundamental en la vida de los comodorenses”.

 

Lentes gratuitos

En concordancia el secretario de Salud, Carlos Catalá hizo hincapié en los beneficios del programa Mirándonos, señalando que “hace tiempo que venimos llevando a cabo esta política social, donde se tienen en cuenta todas las necesidades de la comunidad; entendiendo la situación económica complicada que se atraviesa a nivel general”.

“Muchas personas no pueden hoy en día costear los anteojos recetados y nosotros desde la Secretaría de Salud colaboramos para que puedan acceder sin costos y también respetando lo que necesitan en cuanto a gustos, diseños y demás”.

“Sabemos el cambio sustancial que genera el uso de los anteojos en la vida de una persona y por eso es prioridad para nosotros defender la continuidad de este tipo de programa firmemente”, finalizó.

 

“Esta ayuda es real”

Por su parte, algunos de los beneficiarios de los lentes recetados y gratuitos que otorga el Municipio, valoraron el compromiso para garantizar el acceso a la salud y, por otro lado, explicaron cómo impacta de forma positiva en sus vidas este beneficio.

En ese sentido, Claudia una de las beneficiarias, dijo que “fue muy sencillo poder acceder al trámite y se cumplió en el tiempo que me habían indicado, con un constante acompañamiento por parte del personal de Salud. Me dedico a la podología y la vista para mi trabajo es fundamental; por mis ingresos y sin obra social, es imposible costear un par de anteojos porque ronda los 10 mil pesos”, reconoció.

“Estoy muy agradecida con el Municipio y doy mi testimonio acerca de que la ayuda es real. Todo aquél que necesite anteojos y no pueda pagarlos, puede confiar en este programa, que es gratuito y de fácil acceso”, afirmó.

En tanto, Julio otro de los beneficiarios señaló los motivos por los cuales no puede costear sus lentes y lo que representa esta ayuda para él y su familia. “Hace poco sufrí un ACV y perdí un alto grado de visión, y no puedo trabajar para juntar la plata y comprar mis anteojos. Gracias a este programa hoy puedo tenerlos y minimizar las consecuencias del problema de salud que tuve”, subrayó el vecino.

Del mismo modo, Pabla otra vecina que ya cuenta con sus anteojos, coincidió al recalcar que “trabajo por hora y por mucho que ahorre no puedo pagarlos. Es una excelente propuesta del Municipio para ayudar a los sectores más vulnerados; y lo importante es que los lentes son de calidad, con buenos vidrios y el marco que uno elige”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.