• Viernes, 19 de Abril de 2024

Chubut lideró encuentro del Consejo Federal de Representaciones Oficiales

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Mayo de 2019

ACTIVIDADES CONJUNTAS ENTRE TODAS LAS PROVINCIAS

LA CASA DEL CHUBUT REUNIÓ A REFERENTES DE TODAS LAS PROVINCIAS. SE DEFINIÓ UN TRABAJO CONJUNTO PARA PARTICIPAR DE MANERA UNIFICADA EN EL MEGA EVENTO “BUENOS AIRES CELEBRA LAS REGIONES” QUE SE DESARROLLARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 18 DE MAYO EN EL BARRIO PORTEÑO DE PUERTO MADERO.



El director General de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, y la presidenta del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), Yanina Martínez, encabezaron este miércoles en Buenos Aires un encuentro de este espacio de alcance nacional que integran todas las casas de provincias con sede en Capital Federal, en el cual se definieron detalles de la participación que cada distrito tendrá en el mega evento “Buenos Aires Celebra las Regiones” que se desarrollará el próximo sábado 18 de mayo en el barrio porteño de Puerto Madero.

“Buenos Aires Celebra las Regiones” es un mega evento que se desarrolla todos los años en diferentes barrios de la Capital Federal, y les brinda una excelente oportunidad a todas las provincias para mostrarle al país toda su riqueza productiva, artística y cultural. Cada región de la Argentina es representada por músicos  y emprendedores locales, y también se realizan en la ocasión actividades de promoción de los principales destinos turísticos de cada provincia.

Además de Sahagún y Martínez, estuvieron presentes en la reunión de CONFEDRO todos los directores generales de las casas de provincias con sede en Capital Federal. También se planificaron en el transcurso del encuentro una serie de actividades que desarrollarán de manera conjunta todas las representaciones oficiales durante los próximos meses.   

 

Según se informó desde CONFEDRO, se organizarán de manera conjunta campañas de donación de sangre y actividades de acompañamiento a los pacientes derivados desde las diferentes provincias hacia Buenos Aires por razones de salud, las cuales también estarán destinadas a las personas que los acompañan, ya sea en calidad de familiar, amigo o allegado.

Se realizarán celebraciones entre otros para el Día del Niño, el Día de la Familia y el Día de la Primavera, con el objetivo de brindarles un espacio de contención y participación a quienes por cuestiones médicas tienen que trasladarse circunstancialmente hacia Buenos Aires, con sus respectivos acompañantes. Dichas actividades serán organizadas de manera conjunta por las áreas de Cultura y Servicio Social de todas las casas provinciales que brindan servicios en la Capital Federal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.