• Viernes, 19 de Abril de 2024

La escuela municipal de montaña inició sus actividades con excelente participación y entusiasmo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Mayo de 2019

LA FLAMANTE ESCUELA MUNICIPAL DE MONTAÑA DE EL HOYO, REALIZÓ EL DOMINGO 5, SU PRIMERA SALIDA INTEGRADORA, CON LA PARTICIPACIÓN DE 19 NIÑOS Y NIÑAS, DESDE EL GIMNASIO MUNICIPAL HASTA EL SENDERO CIRCUITO CATARATA CORBATA BLANCA.



Esta nueva propuesta destinada a niños de 8 de 13  años, apunta  a fortalecer el trabajo grupal, compañerismo y disfrute de la montaña; la coordinación de la escuelita está a cargo de Débora Rossi junto al profesor Leonardo Godoy como asistente.

Estas salidas y caminatas por montaña, abraza varios objetivos entre ellos, el cuidado de la naturaleza, ambiental, aprender y sumar conocimiento de plantas con armado de un herbario, interpretación de cartelera y senderos, lectura de mapas, hábitos de alimentación saludable entre otros aspectos que hacen a la vida  sana al aire libre.

Rossi, indicó que todas las actividades cuentan con el soporte de un trabajo previo, de relevamientos de senderos y autorización de ingresos en aquellos circuitos que pasan por  propiedades privados.

Al tiempo que indicó que esta propuesta se suma al abanico de actividades deportivas, brindando la posibilidad a los niños  de encontrar una actividad  grupal que los atraiga.  

También  resaltó la muy buena predisposición y respuesta de los padres de los alumnos de la escuelita.

La escuelita municipal de montaña, tiene programada cada 15 días salidas; y para invierno la organización de un primer campamento piloto en el gimnasio municipal.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.