• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trelew: el municipio se reunió con vecinos del barrio Guayra

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 06 de Mayo de 2019

LAS NECESIDADES DEL SECTOR

PARTICIPARON LA COORDINADORA DE ASOCIACIONES VECINALES, TERESITA MACKENZIE, EL COORDINADOR DE GESTIÓN URBANA, LEÓNIDAS CANARIO Y SEGUNDO ALMONACID, DE GUARDIA URBANA JUNTO A LA POLICÍA DEL CHUBUT. LOS VECINOS EXPRESARON SUS INQUIETUDES Y RECLAMOS, Y ESCUCHARON A LOS FUNCIONARIOS.



La seguridad fue uno de los puntos fuertes de la reunión, además del pedido de repaso de calles y desmalezar baldíos, tareas que comenzaron a realizarse el mismo día. 

La Coordinadora de Vecinales de la Municipalidad de Trelew, Teresita MacKenzie mencionó un reclamo puntual de los vecinos: “Ellos piden la separación del barrio, porque no saben si pertenecen al barrio Guayra, Santa Catalina o Planta de Gas”. Y sobre esto manifestó que “hay un antecedente, que es una nota en la que dice que ellos pertenecían a otro barrio, así que se les pidió que se acercaran el lunes para elevar una nota al Concejo Deliberante para solicitar la separación en el ejido del barrio”. 

Otro de los temas que se trató fue armar una comisión provisoria “hasta que se llame a elecciones barriales para que ellos puedan ir trabajando más organizados, por lo que los vecinos se comprometieron a acercar durante la semana una nota que indique los integrantes de dicha comisión”.

Con respecto a la seguridad del barrio, desde Guardia Urbana se comprometieron a realizar recorridos por el barrio, al igual que la Policía del Chubut, que incrementará su presencia en el mismo.

De la reunión participaron más de 30 vecinos que se acercaron con inquietudes, con la seguridad como principal preocupación, y cuestiones más simples que obtuvieron una respuesta inmediata del municipio.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.