• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Los scouts tuvieron su apertura distrital 2019 en Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 06 de Mayo de 2019

Fue el fin de semana donde además de las actividades típicas de los grupos realizaron “Visibles en Acción” con una campaña de limpieza en las playas céntricas de la ciudad



Con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las Secretarías de Turismo y Ecología, se llevó adelante durante el último fin de semana la Apertura Distrital 2019 de los Grupos Scouts de Puerto Madryn y la zona del Valle Inferior del Río Chubut.

La actividad tuvo lugar el sábado por la mañana en las instalaciones de la Escuela N° 710 y culminó por la tarde con una de las acciones especiales de la jornada como fue “Visibles en Acción” donde todos los grupos participaron de una campaña de limpieza en las playas céntricas de la ciudad.

El evento contó con la participación activa de más de doscientos cincuenta scouts representantes de cinco grupos valletanos como Scouts 358 “Ate. Storni” de Puerto Madryn, los anfitriones; Grupo 520 “San Cayetano” y Grupo 1300 “Lof Che Piuque”, ambos de Rawson; el Grupo 1199 “Pueblo de Luis” y el Grupo 1347 “Héroes de Malvinas, ambos de Trelew.

Cabe destacar que los Scouts de Argentina forman parte de un Movimiento Mundial educativo compuesto por niños, jóvenes y adultos, abierto a todas las personas, sin ningún tipo de distinción, que trabaja para “Construir un mundo mejor”. Scouts de Argentina, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que posee más de 70.000 miembros. Con presencia a lo largo y ancho del país.

La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout para ayudar en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.