• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Este lunes se reúne el Consejo Consultivo Municipal por el Empleo en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 05 de Mayo de 2019

SE DEFINIRÁN LOS PRINCIPALES EJES DE TRABAJO

ESTE LUNES, EL INTENDENTE MADERNA CONVOCARÁ NUEVAMENTE A REPRESENTANTES DE DISTINTOS SECTORES CON EL OBJETIVO DE DEFINIR LA PUESTA EN MARCHA DEL CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL POR EL EMPLEO EN LA CIUDAD.



Allí, el mandatario y los representantes de gremios, cámaras industriales de la ciudad, empresarios, comerciantes y organizaciones sociales vinculadas con la generación de empleo en la ciudad, avanzarán en su puesta en marcha.

Será en horas de la tarde para definir los principales ejes de trabajo y su composición. Es bueno destacar que habrá aristas importantes que abordará este consejo y están vinculados con una política alimentaria municipal, para atender la emergencia generada como consecuencia de las políticas nacionales de Cambiemos; una fuerte plataforma de capacitaciones articulada directamente a través del gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo; y la búsqueda de una herramienta de sostenimiento para aquellos jefes de hogar que han quedado sin empleo y atraviesan esta crisis nacional que golpea duramente a la Patagonia.  

Hugo Schvemmer, representante de FAMUCH, se refirió este domingo puntualmente a las propuestas vacías a las que apelan permanentemente desde la oposición, prometiendo casi mágicamente generación de empleo para la ciudad: “A estas personas que dicen tener respuestas sobre cómo resolver el tema de la generación de empleo en la ciudad me parece que sería oportuno una interpelación para que respondan cómo lo piensan hacer, y principalmente que expliquen qué van a hacer con toda esta construcción del tejido social que se vino haciendo durante estos años. Más allá de los slogan y las frases hechas, puramente electoralistas, acá lo importante es que expliquen claramente cómo lo harán y de dónde sacarán los fondos para generar trabajo, para demostrarle a la ciudadanía como lo venimos haciendo, todos los días, las organizaciones sociales con la intendencia, aún en el peor escenario. Nosotros sí decimos cómo lo estamos haciendo”.

“Se colgaron de cuanta polémica surgió para hacer campaña, pero Maderna pone la cara todos los días desde el inicio de la gestión. Ellos los hacen a 30 días de una elección”, concluyó

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.