• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rawson: controles para evitar la proliferación de mini basurales clandestinos

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 05 de Mayo de 2019

El equipo de inspectores de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente del Municipio de Rawson efectúa tareas de prevención para evitar la generación de mini basurales y además se labran infracciones a quienes arrojen residuos en lugares no permitidos.



La intendenta de Rawson, Rossana Artero, solicitó intensificar los operativos de prevención y control para evitar la generación de mini basurales en la ciudad. Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente un equipo de inspectores recorre los accesos a la ciudad, supervisando el mantenimiento de terrenos baldíos y de distintos espacios públicos. Más allá de la aplicación de actas de infracción para quien sea detectado arrojando basura en lugares no permitidos, se intenta generar una conciencia ambiental.

La coordinadora de Medio Ambiente, Rosa Montaño, indicó que “seguimos con esta tarea, con el cuerpo de trabajo de inspectores estamos relevando los lotes baldíos en cuanto a la limpieza y a las malezas, viendo además que cada baldío tenga su cerco correspondientes como lo indica la ordenanza”.

Asimismo, desde la Secretaría informaron que este relevamiento sirve también para registrar los nuevos comercios que se han habilitado tanto en Rawson como en Playa Unión y verificar que tengan su cesto correspondiente afuera de su comercio”.

Montaño indicó que “los inspectores están recorriendo los barrios de la ciudad y donde encuentran basura, colchones, televisores viejos, entro otros desechos, se labra el acta de infracción y después desde el área de Medio Ambiente mandamos los datos catastrales al área de Planificación donde nos informan los datos del titular del terreno para que se continúe con la tarea administrativa de hacerlo llegar al Tribunal de Faltas”.

Generar conciencia

Además Montaño sostuvo que la intención de los controles no es labrar multas, sino que se busca concientizar a la población, y además detalló que “cuando detectamos que los vecinos se bajan con cajas de basura, nos acercamos y hablamos con ellos para que lo levanten y lo trasladen a donde corresponde. Nuestro objetivo es que se mantenga la limpieza y que se tome conciencia, pero aún hay gente que sostiene el hábito de arrojar basura en la ruta, generando así mini basurales”.

“Es un trabajo entre todos, porque por más que el municipio disponga de personal y herramientas, si la gente no se lleva su basura o la deja donde corresponde las condiciones de limpieza se mantendrían. Si nos hiciéramos cargo de lo que nos corresponde sería todo mucho más fácil” – finalizó la Coordinadora de Medio Ambiente.

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.