• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inscripción abierta a capacitaciones de Ambiente: "La pérdida de biodiversidad como problema ambiental", y "Ambiente y desarrollo sustentable"

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 05 de Mayo de 2019

CON MODALIDAD VIRTUAL, CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS CORTOS ONLINE QUE DARÁN COMIENZO EL PRÓXIMO 14 DE MAYO.



Los cursos se desarrollan en 4 clases virtuales y apuntan a brindar conocimientos sobre perspectivas ambientales actuales. 

La pérdida de biodiversidad es uno de los principales problemas ambientales globales, es multicausal e impacta directa e indirectamente sobre las sociedades humanas. En base a esto, Punto y Coma Consultora ofrece a los interesados la oportunidad de abordar el curso “La pérdida de biodiversidad como problema ambiental”,  a cargo de la Lic. Virginia Leber. Este curso se propone dar una primera aproximación a la problemática de la pérdida de biodiversidad, sus causas y consecuencias a nivel global.

Por otro lado, actualmente se hizo habitual escuchar casi a diario términos tales como: medio ambiente, sustentabilidad, ecología, contaminación, reciclado, cambio climático, etc.

¿Será moda o existirá realmente un problema de fondo a tantas palabras? Para responder a esta problemática, Punto y Coma Consultora pone a disposición el curso “Ambiente y desarrollo sustentable”,  a cargo de la Lic. María Paz Núñez. Como ciudadanos de este mundo debemos comprender, en primer lugar, qué significa cada uno de estos términos, para luego, reconocer el rol fundamental que “el medio ambiente” cumple en nuestras vidas, su importancia para el futuro y nuestra responsabilidad con el mismo.

Los cursos están destinados a profesionales del ambiente y áreas afines, tomadores de decisiones, docentes, público en general.

 

La pérdida de biodiversidad como problema ambiental

 

CONTENIDOS

Semana 1

Qué es la biodiversidad. Qué es una especie. Diversidad de especies. Diversidad de hábitats. Variabilidad genética. Importancia.

Semana2

Principales amenazas: pérdida, degradación y fragmentación de hábitat. Etapas de la fragmentación. Conectividad. Especies invasoras.

Semana 3

Principales amenazas: contaminación. Explotación. Enfermedades. Cambio climático.

Semana 4

Estado de conservación de principales taxones a nivel global.

 

Ambiente y desarrollo sustentable

 

CONTENIDOS

Semana 1: Origen y desarrollo de la cuestión ambiental en el mundo

Evolución histórica del pensamiento ambiental. Hitos relevantes a nivel mundial. Primeros signos de deterioro ambiental. Concepto de desarrollo sustentable, caracterización y objetivos. Agenda 2030.

Semana2: ¿Qué es el Ambiente?

Relación sociedad-naturaleza, ayer y hoy. Concepto de ambiente y sus diversas interpretaciones. Estilos de desarrollo y el actual paradigma de la sustentabilidad. Dimensiones del desarrollo sustentable.

Semana 3: Crisis ambiental

Problemas ambientales: Concepto, origen y caracterización. Globalización, interdependencia e incertidumbre en la sociedad contemporánea. Perspectiva de sistemas complejos y racionalidad ambiental, ¿qué significa y cuáles son sus implicancias?

Semana 4: Responsabilidades ambientales

Panorama internacional en jurisdicción ambiental. Responsabilidades comunes pero diferenciadas. El rol del Estado nacional en materia ambiental. Participación y compromiso de la sociedad civil frente a los problemas ambientales actuales.

Las capacitaciones brindadas por Licenciados en Diagnóstico y Gestión Ambiental, están a cargo de Punto y Coma Consultora y comienzan el 14 de mayo. Para inscripción y mayores informes, ingresar a https://puntoycomaconsultora.com.ar/capacitaciones.html.

Consultas al 280-4291341  y/o 249-4634401

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • me podrian enviar los costos de las matriculas de ambos cursos on line a psrivero@hotmail.com?

    10-05-2019 11:04

    gracias!