• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luque fue invitado a EEUU para una capacitación sobre políticas públicas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 02 de Mayo de 2019

CONGRESO

JUAN PABLO LUQUE VIAJÓ A SAN FRANCISCO EN REPRESENTACIÓN DE COMODORO RIVADAVIA, CUYO MUNICIPIO FUE INVITADO POR AM CHAM (CÁMARA DE COMERCIO DE EEUU EN ARGENTINA) Y LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL RÍO DE LA PLATA, CON EL 100% DE LOS GASTOS CUBIERTOS. SE TRATA DE UNA SERIE DE PRESENTACIONES RELATIVAS AL DESARROLLO REGIONAL, PLANIFICACIÓN URBANA Y EL ROL DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN PARA LOS CENTROS URBANOS.



"Para mí y para nuestra municipalidad es un gran honor que de 1100 municipios que hay en el país, hayan elegido a Comodoro entre los 5 representantes que viajaron. La verdad que la agenda es muy intensa, desde seguridad, transporte, sistema de emergencias, la relación entre lo público y lo privado. Hay ideas muy concretas que se pueden llevar adelante en ciudades como la nuestra para mejorar el desarrollo urbano", expresó el viceintendente.

Además del viceintendente de Comodoro, la delegación Argentina la integran 4 intendentes, un senador y la gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, todos invitados por la organización. Fueron recibidos por el CEO de AmCham Argentina Alejandro Díaz; Esteban Bicarelli, presidente de la Fundación Universitaria del Río de la Plata; Sean Kennedy, gerente de Planificación de Tránsito; Tom Maguire, director de Calles Sustentables; Darton Ito, director de Innovación de la ciudad de San Francisco; Jolyinn Vallejo, director de Latin San Francisco; y Mark Chandler, director de la Oficina de Comercio Internacional.

La agenda del viaje incluye una serie de encuentros con representantes de gobiernos locales, academias, empresas tecnológicas y emprendedores, con el objetivo de identificar aquellos desafíos y oportunidades que plantean la transformación digital y la innovación en el abordaje territorial de las problemáticas de sus comunidades.

 

El congreso incluye la visita al Departamento de Policía de San Francisco; el Departamento de Emergencias de la misma ciudad; y la Universidad de California en Berkeley con una serie de presentaciones relativas al desarrollo regional, planificación urbana y el rol de la tecnología y la innovación para reducir la desigualdad y promover la integración de la sociedad en los centros urbanos.

En la primera jornada, Luque participó de un encuentro con el Jefe de la Policía de San Francisco. Al respecto, comentó que "nos expuso sobre las distintas políticas municipales en materia de Seguridad. También visitamos el centro de Emergencias 911 donde intercambiamos experiencias junto a intendentes y legisladores de Argentina".

El viceintendente también consideró innovador el sistema de transporte, un tema a mejorar en Comodoro: "Estuvimos en la Dirección de Transporte. Es impresionante la organización del sistema. Si bien ellos cuentan con diversos medios en conexión, no es algo imposible de llevar adelante y además es el futuro de cómo se va a manejar todo".

Am Cham Argentina (la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina), es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.