• Sábado, 20 de Abril de 2024

Capacitaciones políticas online: Marketing Político y Campañas Electorales y Nueva Ciudadanía y Gobierno Abierto

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 04 de Mayo de 2019

INSCRIPCIÓN ABIERTA

CON MODALIDAD VIRTUAL, CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS CORTOS QUE DARÁN COMIENZO EL PRÓXIMO 14 DE MAYO.



Los cursos apuntan a brindar herramientas indispensables en el abordaje del panorama político, destinados a actores políticos e interesados en el área.

Ambas capacitaciones se desarrollan mediante clases intensivas virtuales, y constan de una duración de 8 semanas, en el caso del curso de Marketing Político y Campañas Electorales; y 4 semanas, para Nueva Ciudadanía y Gobierno Abierto.

En momentos electorales donde la política es protagonista, brindamos capacitaciones para dar a conocer las herramientas indispensables que debe formar parte de todo actor político: estrategia de campaña, mediatización e imagen; y conceptos relacionados al marketing político. Así como también, entender el nuevo paradigma socio-político del siglo XXI basado en una ciudadanía activa y un gobierno que precisa reformular su política pública, acorde a los cambios y desafíos que plantea la sociedad digital.

Las capacitaciones brindadas por Licenciadas en Ciencia Política, forman parte de los servicios brindados por Punto y Coma Consultora y comienzan el 14 de mayo. Para inscripción y mayores informes, ingresar a https://puntoycomaconsultora.com.ar/capacitaciones.html . O Consultar al 280-4291341 y/o 249-4634401.

 

Los temarios de cada curso son los siguientes

 

MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES

CONTENIDOS

SEMANA 1: Marketing Político: Introducción. Concepto y evolución de usos políticos

Concepto de Marketing político. Búsqueda de votos con el auxilio de la tecnología. El marketing y la política. Esquema histórico de la comunicación política. Utilización del poder a nivel colectivo. Comunicación política. Claves del Marketing Político.

SEMANA 2: Personalización de la política

Personalización de la política: imagen e incidencia mediática. Falta de poder de los partidos. Preservación de la imagen del candidato. La personalización como un proceso social estructural. La imagen de los líderes mediáticos. Video Poder.

SEMANA 3: Opinión Pública y Comunicación Política

La función de agenda: una problemática de transformación. Tipología de los temas de agenda. Modos de canalizar. Tipo de medios periodísticos. Influencia de los contactos personales. La espiral del silencio: cómo una opinión puede dominar una sociedad. Puntos a tener en cuenta en la comunicación política.

SEMANA 4: Estudio del Mercado Electoral

Cómo conocer al elector. Encuestas de opinión pública. Actitudes políticas de los electores. Grado de interés por la política: el “Marais”. Las actitudes políticas coyunturales: humor de los electores. Actitudes del electorado hacia los candidatos y partidos: imagen detallada de partidos y candidatos.

SEMANA 5: Marketing Político y Campañas Electorales

Campañas electorales: modelo de comunicación política. Modelos Dialógicos. Actores de la comunicación política. El espacio público. Medios de la comunicación masiva. Modelo Propagandista. Modelo de Investigación de Mercados. Los medios de comunicación de la comercialización. Transformación de la publicidad política. La comunicación en masas en las campañas políticas. Mediatización: utilización de los medios masivos de comunicación.

SEMANA 6: Diseño de estrategia electoral

Establecimiento de los objetivos de campaña. Diseño de estrategia electoral. Elección de objetivos prioritarios. Los líderes de opinión. Los electores críticos. Segmentación de los electores en función de su proximidad a una lista. Segmentación y campaña diferenciada. El “terreno” de campaña. Temas de campaña. Modelos de comportamiento electoral.

SEMANA 7: Organizar una Campaña Política

Elementos de organización de campaña. Líneas de acción y organigrama. La dirección de Campaña. Las finanzas. Equipo de producción. Equipo de Medios. Equipo de acción sobre el terreno. Utilización de los recursos humanos.

SEMANA 8: Evaluación optativa

Repaso y fijación de conceptos. Práctica de evaluación optativa, No obligatoria. Consultas, experiencias y opiniones.

 

 

NUEVA CIUDADANÍA Y GOBIERNO ABIERTO

CONTENIDOS

Semana 1: Política y ciudadanía a fines del Siglo XX

Los conceptos de Ciudadanía, Política y Legitimidad permitirán comprender y describir el orden democrático imperante en las últimas décadas del siglo XX. A partir de ello analizaremos el rol del ciudadano para contrastarlo posteriormente con el perfil de ciudadano actual.

Semana2: La revolución digital

Analizaremos los desafíos que presentan una ciudadanía y un mundo cada vez más digital y atravesado por la tecnología. La revolución digital les otorga a los ciudadanos nuevos medios para ejercer la ciudadanía, dejando de ser meros espectadores de la política.

Semana 3: Nuevo paradigma de política pública

Los gobiernos actuales se encuentran transitando un nuevo paradigma de política pública: el Gobierno Abierto. Este surge como respuesta a una nueva ciudadanía más activa, más participativa que pretende influir en los procesos de toma de decisión.

Semana 4: Ciudadanía empoderada

En este nuevo siglo nos encontramos con una ciudadanía que dejó de ser mera espectadora en el proceso político de toma de decisión. La revolución digital ha generado nuevas plataformas en la red a través de las cuales los ciudadanos generan ideas y proyectos, a la vez que intervienen en el control y fiscalización de las instituciones. Hoy somos ciudadanos actuantes.

Inscripción abierta ingresando a https://puntoycomaconsultora.com.ar/capacitaciones.html

Consultas al 280-4291341 y/o 240-4634401

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.