• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Secretaría de Pesca acompañó la inauguración del Centro gremial del SUPA en Puerto Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 01 de Mayo de 2019

Fue en el marco del Día del Trabajador. Además autoridades del organismo participaron de una reunión para avanzar en la instalación de un centro de atención primaria en el Puerto.



En el marco de la celebración del día del trabajador, el secretario de Pesca, Adrián Awstin, junto a su gabinete, participó de la inauguración de la nueva sede gremial del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) en el puerto de Rawson.

Al respecto, Awstin aseguró: “Este compromiso lo asumimos desde el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Pesca hace un año y, con la colaboración del gremio y empresarios del sector pudimos ejecutarlo y nos llena de orgullo”.

Y detalló “nos llena de orgullo porque pudimos hacer realidad el sueño de un grupo de trabajadores que tenían su sede en Rawson y que a partir de ahora, van a tener en el puerto un espacio amplio, cómodo y acorde a las funciones cotidianas que llevan a cabo”.

“Mejorar las condiciones laborales de todas las personas que trabajan en la pesca, aunque más no sea brindándoles un lugar donde repararse y descansar hasta que entren los barcos, fue siempre nuestra prioridad, porque son acciones que contribuyen al crecimiento del sector en su conjunto”, sentenció.                                                   

Un Centro de  Atención Primaria en el puerto

Por otro lado, el secretario de Pesca adelantó que mantuvo una reunión con el director del Hospital "Santa Teresita" de Rawson, Cristian Setevich, con el objetivo de avanzar en la instalación de un Centro de Atención Primaria en el Puerto.

“Por pedido del Gobernador, Mariano Arcioni, vamos a poner en marcha todos los medios necesarios para poder firmar en los próximos días, un convenio para instalar en el puerto un centro de atención primaria de la salud, para cualquier tipo de contingencia que pueda surgir con los trabajadores portuarios, así como para la atención de emergencias del sector sur de Playa Unión”, concluyó el funcionario.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.