• Viernes, 19 de Abril de 2024

Ley Micaela: Convocatoria abierta para empleados municipales de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 01 de Mayo de 2019

LA SECRETARÍA DE FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE RAWSON RECUERDA QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE LAS CAPACITACIONES EN PERSPECTIVAS DE GÉNERO. LA INSCRIPCIÓN SIGUE ABIERTA HASTA EL 10 DE MAYO.



Las actividades se enmarcan dentro del programa de capacitación institucional con perspectiva de género y violencia contra las mujeres, implementado por la gestión de la Intendenta Rossana Artero. A través de un convenio firmado con la Universidad del Chubut, la ciudad de Rawson será el primer municipio que implemente el cumplimiento de la ley N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, que establece la capacitación en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en este caso el alcance será en el ámbito municipal.

La titular de la Secretaría de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman informó que “se encuentra abierta la convocatoria a empleados municipales para formar las comisiones con las que se van a llevar adelante las primeras capacitaciones de función pública con perspectiva de género”.

La puesta en marcha de la llamada Ley Micaela en la ciudad capital comenzó a partir del mes de abril y se va a desarrollar durante todo el año en coordinación con la Subsecretaría de Modernización del Estado Provincial y la Universidad del Chubut que estará a cargo de la certificación de dichas capacitaciones. “Rawson es el primer municipio que comienza con el cumplimiento de la Ley Micaela al que la provincia de Chubut adhirió recientemente y asimismo la ciudad capital días atrás”, expresó Freeman.

Los interesados en participar de la capacitación pueden inscribirse hasta el 10 de mayo en el mail: generomunicipalidadrawson@gmail.com

“Ley Micaela”

La Ley Micaela, surge en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguay.

Establece la capacitación capacitar y sensibilización a quienes integran los diferentes estamentos del Estado con el fin de erradicar la violencia contra la mujer.

Desde diferentes sectores se propició la adhesión de Chubut a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en las temáticas de género y violencia contra las mujeres, para quienes integran los tres Poderes del Estado provincial.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.