• Viernes, 19 de Abril de 2024

Arcioni participó del acto por un nuevo aniversario del "Bautismo de Fuego" de la Fuerza Aérea

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 01 de Mayo de 2019

EL GOBERNADOR ESTUVO PRESENTE EN LA CONMEMORACIÓN DE LA PRIMERA ACCIÓN DE COMBATE EN LA GUERRA DE MALVINAS. “HONRAMOS EL ALTO GRADO DE PATRIOTISMO DE TODO EL PERSONAL Y LA ENCENDIDA DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL”, REMARCÓ.



El gobernador Mariano Arcioni participó este miércoles en Comodoro Rivadavia de la ceremonia conmemorativa por el 37° aniversario del “Bautismo de Fuego” de la Fuerza Aérea Argentina. El mandatario honró en ese marco “el alto grado de patriotismo de todo el personal destinado a las Islas Malvinas y en particular, la encendida defensa del territorio nacional”.

Arcioni transmitió su reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que “portan este uniforme y a las familias de quienes fueron mártires en esa primera misión de guerra” y remarcó “la valentía y el coraje del personal de la Fuerza Aérea que escribió una de las páginas más significativas durante aquel conflicto en el Atlántico Sur”.

El acto  tuvo lugar esta mañana en instalaciones de la IX Brigada Aérea de Comodoro y estuvo encabezado por el Jefe de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia, Sergio Bruno. Además participaron el comandante de la IX Brigada Mecanizada, Néstor D’Ambra; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, Roberto Barrientos; jefes de grupo, organismos y directores de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia; veteranos de guerra y familiares de personal fallecido.

 

Memoria

Aseguró Arcioni que como representante del Gobierno del Chubut “nos honra ser parte de este recorrido histórico por la memoria, con los recorridos de una guerra que nos golpeó y que aún nos conmueve”.

Sostuvo asimismo que en términos de soberanía, “ningún círculo está cerrado. Alentamos siempre por un reclamo diplomático que permita recuperar un espacio que tenemos en el corazón para que aquel conflicto no haya sido en vano”.

El gobernador puso en valor la figura de aquellos “hombres y mujeres que formaron parte” de esta gesta, y concluyó honrando a “los que quedaron y a quienes hoy nos relatan en primera persona aquellas sensaciones”.

 

Defensa de la Patria

Durante la ceremonia se dio lectura a un mensaje del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Enrique Amrein. En el mismo, se precisó que “un 1 de mayo, hace 37 años, la Fuerza Aérea alcanzaba la mayoría de edad como institución y lo hizo haciendo frente al enemigo, en defensa de la Patria”.

Señaló que en aquella oportunidad “la Fuerza Aérea estuvo a la altura del objetivo y cumplió con su deber. Aquellos días pusieron a prueba a nuestra joven institución y presentó por primera vez en su historia un orden de batalla completo en una confrontación bélica. Cada hombre y cada mujer formaron parte de un equipo que se llamó Fuerza Aérea Sur”.

En el escrito de Amrein también se remarcó que “el prestigio que hoy tiene nuestra institución ha sido alcanzado en gran parte gracias al sacrificio de todos nuestros veteranos”. En esa línea consideró que “cada uno de los 55 hombres que honramos en nuestras unidades marcharon al frente, convencidos y seguros de lo que hacían. Ellos son quienes nos reclaman hacernos merecedores de su extremo sacrificio”.

Finalmente se destacó que “han pasado más de tres décadas de estos acontecimientos, pero estamos seguros que el mismo espíritu está presente en cada hombre y mujer que elige este uniforme”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.