• Sábado, 20 de Abril de 2024

El área de Adultos Mayores realizará distintas actividades

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 01 de Mayo de 2019

AGENDA DE MAYO

SE EFECTUARÁ EN MAYO UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL Y UNA IMPORTANTE CAPACITACIÓN. ADEMÁS YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS EVITA 2019.



En el marco del relevante trabajo que se realiza en todo la Provincia, la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders, efectuará diversas actividades y capacitaciones.

Desde la dependencia provincial, que conduce Humberto Payllafil, se desarrollarán desde mayo importantes eventos que convocarán a adultos mayores de distintas localidades de la Provincia, además de empleados que trabajan en el área.

En ese contexto, se efectuará los días 20, 21 y 22 de mayo una nueva reunión plenaria del Consejo de Adultos Mayores. El encuentro se realizará en el Centro Arturo Roberts de Gaiman. Formarán parte del mismo las autoridades e integrantes del consejo que representan a diversas localidades.

Por otra parte, el 30 de mayo se desarrollará una capacitación dictada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. La misma se denomina "sistema progresivo de atención basado en la protección de derechos de las personas mayores".

El curso, del que participarán representantes de las áreas sociales y de adultos mayores de todas las comunas y los municipios,  se llevará a cabo en el Centro Cultural de Trelew.

 

Juegos Evita 2019

Entre las actividades que concretará la Dirección Provincial de Adultos Mayores se destaca la realización de los Juegos Evita 2019.

Se trata de un evento muy esperado y solicitado por la tercera edad, que convoca en sus ediciones a una gran cantidad de participantes que compiten en distintas disciplinas. Además representa un espacio de recreación, contención e inclusión. Las inscripciones se efectuarán hasta el 20 de mayo.

Además, se indicó que las instancias locales serán desde el 21 de junio al 21 de julio, las zonales del 22 de julio al 10 de agosto y las provinciales el 28, 29 y 30 de agosto. En tanto que, la instancia nacional se desarrollará en septiembre.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.