• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nuevo taller de Huerta Familiar y entrega de semillas en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 30 de Abril de 2019

SE DICTARÁ EL PRÓXIMO 11 DE MAYO EN LA SEDE VECINAL DEL BARRIO LOS AROMOS. ES ORGANIZADO POR LA AGRUPACIÓN "PAPA FRANCISCO". ESTARÁ A CARGO DEL INGENIERO AGRÓNOMO LUCAS CABRERA.



Destinado a los vecinos del barrio Los Aromos, el próximo 11 de mayo, se brindará un nuevo Taller de Huerta Familiar y Entrega de Semillas. Es organizado por la agrupación política “Papa Francisco”. Se realizará en las instalaciones de la Asociación Vecinal del Barrio Los Aromos. La capacitación será dictada por el Ingeniero Agrónomo Lucas Cabrera, integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew.

“La iniciativa surgió porque yo hice siempre los talleres de Huerta Agroecológica, y como ahora estamos trabajando en el sector 3, con el acompañamiento de Juan Aguilar, me pareció una buena idea proponerlo. Lo plantee primero con los integrantes de la agrupación ´Papa Francisco´, quienes ya se capacitaron y servirán de soporte para todos los vecinos. Y ahora pudimos concretar la oportunidad de hacer esta nueva capacitación para todos los vecinos del barrio Los Aromos”, contó Lorena Cerda, vecina del barrio e integrante de la Agrupación encargada de la organización.

Será un taller teórico práctico y en su desarrollo se trabajará sobre un almácigo, que tras el cierre de la jornada se sorteará entre los presentes. Además se entregarán semillas entre los participantes para sus propias huertas, que tendrán un seguimiento técnico de parte de la Agencia, en caso de que los vecinos así lo requieran.

“Los objetivos de la propuesta son económicos, educativos, culturales y permitirán mejorar la alimentación y el entorno. El taller abordará temáticas vinculadas con conceptos tales como por qué tener una huerta, por qué agro ecológica, conceptos que debemos conocer del ambiente, diseño y planificación de una huerta, características permanentes, variables estacionales, qué necesita una huerta para producir todo el año, cómo mantener la fertilidad del suelo, elaboración de compost, épocas de siembra de cada semilla, almácigos, plantas, riego, túneles, control de plagas, entre otros”, amplió Cerda.

Para finalizar, la vecina y miembro de la agrupación, señaló: “Esperamos poder contar con una buena participación de vecinos. Se mostraron muy interesados así que estimamos que se sumarán una buena cantidad de participantes”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.