• Viernes, 29 de Marzo de 2024

San Lorenzo de Almagro llegó a Trelew para buscar nuevos talentos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 30 de Abril de 2019

EL EQUIPO DE CAPTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN "AZULGRANA" TRABAJÓ DURANTE DOS DÍAS EN LA CIUDAD. LA ACTIVIDAD FUE ORGANIZADA POR RACING DE TRELEW, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA COORDINACIÓN DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW.



Un equipo de captación de talentos encabezado por el coordinador general del Fútbol Juvenil del club San Lorenzo de Almagro, Fernando Kuyumchoglu, trabajó durante el lunes y martes de esta semana en la ciudad. Ayer lo hizo en el Centro Deportivo Trelew (CeDeTre) de la Municipalidad de Trelew, con la intención de captar nuevos jugadores comprendidos entre las categorías 2008 y 2002. 

La actividad fue organizada por el club Racing de Trelew con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew. Fueron observados jugadores de Racing, Huracán, Atlas, Independiente y J.J Moreno de Puerto Madryn, entre otros. 

Kuyumchoglu, a cargo del fútbol juvenil del club azulgrana desde el año 2013, lidera un exitoso proceso de captación de jugadores en todo el país, que dio sus frutos en los últimos años con varios títulos oficiales de AFA, intervenciones exitosas en Chile, Venezuela y Qatar. 

El proceso selección de chicos de la zona no es nuevo, sino que ya hay jóvenes deportistas militando exitosamente en San Lorenzo de Almargro: “Tenemos tres jugadores de la categoría 2002 en Buenos Aires que vinieron de Racing de Trelew y que tuvieron la suerte de convertir goles, y tres chicos más 2001 y 2003”, contó Kuyumchoglu.

“Vinimos acá porque queríamos ver  directamente todos los chicos posibles y tener un contexto de lo que pasa en el fútbol juvenil de la ciudad de Trelew, Puerto Madryn y la zona. La verdad es que estamos viendo buenos jugadores. Era lo que pensábamos que iba a pasar. Sabíamos que viéndolos directamente íbamos a conseguir muchos más chicos”, aseguró Fernando Kuyumchoglu.

El ex jugador agradeció también “a la gente del club Racing por la oportunidad de venir y darle a todos los chicos las mismas posibilidades sin importar del club que sean”. También valoró presencia de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew: “Es bueno que desde el Municipio se interesen en que los chicos puedan desde acá cumplir con el sueño y la ilusión de jugar en primera”. 

El responsable del fútbol juvenil de San Lorenzo destacó el buen momento del club en las categorías juveniles: “Es lógico que los chicos tengan ilusión de vestir esta camiseta, es un club que pelea con los grandes y ha salido campeón juvenil en muchas categorías. Tenemos muchos jugadores en las selecciones argentinas y hemos ganado la Copa General de Clubes, que marca una tendencia dentro de lo que es el fútbol en la Argentina”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.