• Martes, 23 de Abril de 2024

El Instituto de Formación Policial recordó su 56º Aniversario

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 30 de Abril de 2019

EMOTIVO ACTO

EN LA OPORTUNIDAD, SE LLEVÓ ADELANTE UN DESFILE DE LA FUERZA DONDE UNA SECCIÓN DE CADETES ESTABA VESTIDA ACORDE A LA ÉPOCA EN QUE CHUBUT TODAVÍA REVESTÍA LA CONDICIÓN DE "TERRITORIO NACIONAL", PREVIO A LA PROVINCIALIZACIÓN.



La Policía del Chubut realizó el lunes un emotivo acto por el 56º Aniversario del Instituto Superior de Formación Policial N° 811, ubicado en Pedro Martínez 257 de Rawson.

Encabezaron el acto el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, el subsecretario de Gobierno, Nicolás Oviedo del Valle, los directores de la Plana Mayor, personal Policial en actividad y en situación de retiro, integrantes de Fuerzas de Seguridad con asiento en la zona, los concejales de Rawson Sebastián Curtale y Nora Banuera, ex directores de la Institución, familiares e invitados especiales.

En su intervención, el director del Instituto de Formación Policial, Javier Guzmán señaló que “nuestro objetivo principal es transmitir conocimientos y valores que tienen que ver con la honestidad, el honor y la solidaridad con el fin de formar un funcionario policial íntegro y capaz de dar respuestas acordes a las problemáticas que vive nuestra sociedad”.

“Nuestra Escuela supo sostener una imagen de prestigio y seriedad que nos ha dado la historia. Esa historia fue escrita a través de las acciones de los hombres que pertenecen a la Fuerza (sea en actividad o en situación de retiro). Nuestros directores, con su ejemplo y vocación, perduran en el tiempo porque fueron y son pilares en la educación policial”, remarcó Guzmán.

En un tramo de su discurso, el funcionario policial subrayó el nombre del primer Director ‘Juan Gustavo Boyd’ que fue acompañado por un sonoro ‘Presente’ por el Cuerpo de 94 cadetes de 1er, 2do y 3er año que forman parte del actual ciclo formativo.

Además, se llevó adelante un desfile y provocó una especial emoción una Sección de Cadetes vestida acorde a la época en que Chubut todavía revestía la condición de ‘Territorio Nacional’, previo a la provincialización. En el paso, se exhibió la pistola Ballester Molina calibre 11,25 mm. que fue provista por el recordado comisario general Juan Gustavo Boyd y que –a partir de la fecha- será expuesta en las instalaciones del Museo Policial ubicado en la Avenida Antártida Argentina de Rawson.

En diciembre, los actuales cadetes de 3er año se convertirán en Oficiales Ayudantes de Policía y Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana y prestarán servicio en los diversos destinos acorde a las necesidades operacionales de la Fuerza.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.