• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Fita llamó a la unidad “debemos estar más unidos que nunca”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 29 de Abril de 2019

PARO Y MOVILIZACIÓN

EN LA JORNADA DEL MARTES SE REALIZARÁ UN PARO DE DIFERENTES SECTORES, CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE Y ENDEUDAMIENTO DEL PRESIDENTE MACRI.



La CGT Saúl Ubaldini decidió acompañar a las organizaciones que se concentrarán en Ruta 3 y 26. Entre otras organizaciones sindicales y sociales que se manifestarán desde las 10 hs de mañana se encuentran el gremio de Camioneros, la CTA, ATE, ATECH, CCC entre otros.

Al respecto el Secretario General de la CGT y Diputado Provincial Gustavo Fita destacó que “ hay organizaciones que van a hacer la adhesión total al paro y otros la adhesión formal porque no pueden parar ya que sus organizaciones y la CGT a nivel nacional no ha dictado el paro de actividades”.

Además Fita expresó que se presentó un reclamo en la CGT Nacional “Pedimos todas las regionales patagónicas, de Tierra del Fuego a Río Negro, hacer una medida de lucha constante por la pérdida del empleo y por las políticas que viene implementando el gobierno nacional, que llevan al hambre y a la pobreza de muchos compañeros”.

Al ser consultado por las expectativas que hay sobre el paro de mañana, Fita explicó “Creemos que en comodoro va a ser contundente que va a tener un alto acatamiento. Por más que a nivel nacional, o ha habido una comunicación directa que podemos adherir. Creemos y estamos totalmente convencidos de la necesidad que tienen los trabajadores de defender sus derechos. Tenemos la obligación de estar más unidos que nunca”.

Fita mostró su preocupación por la constante y sostenida pérdida de las fuentes laborales que se registran en Chubut y en encuentro mantenidos con referentes de organizaciones sociales, también se desprende el incremento de la pérdida del trabajo no registrado.  

“Se habla de la pérdida del trabajo formal, pero también con los compañeros hablamos de la pérdida del trabajo informal, dando cuenta que por cada trabajador registrado que pierde el empleo en la provincia, cuatro trabajadores informales también lo hacen”.

1° de Mayo solidario

El 1° de Mayo, por motivos de conmemorarse el Día del Trabajador, Gustavo Fita invitó a la comunidad a sumarse a la corrida solidaria que impulsan desde la CGT, con la cual y con todo lo recaudado, se brindará a las familias de los ex trabajadores de Guilford.

La carrera será el 01 de Mayo a las 11 hs y está organizada por organizado por Comodoro Corre. La competencia tendrá una distancia de 8 km, sobre un circuito mixto de calle y cross. Los participantes deberán donar 2 alimentos no perecederos al momento de inscribirse.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.