• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Punto Limpio Móvil estará este martes en Playa Unión

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 29 de Abril de 2019

EL SERVICIO DE ECOCANJE SE DESARROLLARÁ EN EL PASEO LAS TONINAS EN PLAYA UNIÓN ESTE MARTES 16 DE ABRIL EN EL HORARIO DE 15 A 19 HORAS. LOS VECINOS QUE ACERQUENPLÁSTICOS, METALES, VIDRIOS, PAPEL, CARTÓN, RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS Y PILAS, RECIBIRÁN A CAMBIO BOLSAS DE COMPOST.



El Punto Limpio Móvil, llevado a cabo por la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente,  estará este martes 30 de abril de 15 a 19 horas, en la Avenida Rawson al 300 de Playa Unión, en inmediaciones a la Dirección de Cultura de Playa Unión .

Allí los vecinos que acerquen plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, recibirán a cambio bolsas de  compost para parques y jardines producido con material orgánico procesado en las plantas de Girsu de Trelew y Puerto Madryn.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, sigue dando muy buenos resultados, lo que, según explicaron los promotores ambientales, genera un cambio en el comportamiento ambiental.

La modalidad del Ecocanje consiste en la entrega de una bolsa de compost orgánico producido en la planta de tratamiento.

La iniciativa de ecocanje, anclada con el trabajo del Punto Limpio, tiene como principal objetivo la valorización de los residuos inorgánicos para su adecuada separación en origen, la disminución de eslabones en la cadena del reciclado de los materiales y la extensión de la vida útil de los productos una vez convertidos en residuos.

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.