• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Alter baja sus persianas y deja a 42 familias desempleadas

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 29 de Abril de 2019

SE PRODUJO EN LA CIUDAD EL CIERRE DE LA SEGUNDA FÁBRICA TEXTIL EN LA SEMANA.



El permanente desaliento a la producción local, por intermedio de medidas adoptadas por el gobierno nacional, que golpean seriamente al sector textil, entre tantos otros, ha provocado en las últimas horas el cierre de una nueva fábrica en la ciudad. En este caso se trata de Alter, quien ha convertido a 42 familias en nuevos desempleados.

“Otra fábrica más que se suma a la de la semana pasada, que dejó a 15 familias desocupadas, y hoy con 42 familias más. Es una noticia lamentable en un momento como este en el que estamos próximos a vivir una celebración más del Día del Trabajador”, explicó Marcelo Olivera, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew. 

“Quiero resaltar el trabajo que se viene haciendo desde el municipio, con el intendente a la cabeza, en el que permanentemente estamos realizando y llevando a cabo políticas económicas, políticas de asistencia y de contención para todas las fábricas y los empleados de las mismas. Hace poco el intendente se puso a la cabeza de un reclamo para solucionar un problema que tenían las distintas empresas con los constantes aumentos de energía. Las tarifas están todas dolarizadas, por lo que cualquier fluctuación de la moneda extranjera se ve reflejada inmediatamente en las tarifas”, graficó el funcionario.

Más adelante, Olivera explicó que estas situaciones se suscitan por las constantes medidas adoptadas por el gobierno central, que comanda Mauricio Macri. “El gobierno nacional cada día acrecienta la presión para con las empresas y no da ninguna solución o alternativa. Sería importante en este momento en el que tenemos candidatos a la gobernación de la provincia en ese mismo espacio político, que salieran a dar una explicación a esta situación. El municipio de Trelew ha trabajado permanentemente en esto y, a pesar del contexto socio económico del país, ustedes tienen que ver la paz social que tenemos en la ciudad, que es producto de este trabajo”, explicó.

Por último, volvió a cargar contra aquellos sectores que defienden esta clase de modelos económicos en el país. “Tenemos gente que hace comentarios tratando de resaltar y defendiendo el modelo nacional. Los que defienden Cambiemos me gustaría que expliquen en este momento lo que está pasando”, concluyó. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.