• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Naves, el programa para emprendedores del IAE, llega a la Patagonia de la mano de PAE

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 29 de Abril de 2019

DIRIGIDO A EMPRENDEDORES Y REPRESENTANTES DE PYMES

SE TRATA DE UNA PROPUESTA DEL CENTRO DE EMPRENDEDORISMO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS, PIONERO EN ARGENTINA EN LA FORMACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y QUE YA HA IMPULSADO LA CREACIÓN DE MÁS DE 700 EMPRESAS.



Pan American Energy trabaja constantemente en el desarrollo de propuestas que permitan fortalecer y mejorar la gestión de los emprendedores y pymes de las regiones donde opera la compañía. En esta línea, a través del Programa Pymes PAE, promoverá el desarrollo de NAVES PAE en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, en la provincia del Chubut, y en Caleta Olivia y Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz; también en Tartagal, en la provincia de Salta.

El programa NAVES PAE está dirigido a emprendedores y representantes de pymes recientemente creadas o que están desarrollando una nueva unidad de negocio. La propuesta consiste en un seminario de modelo de negocios, que será dictado en cada una de las localidades por profesionales expertos en emprendedorismo y profesores del IAE, en el que se brindarán herramientas para crear un emprendimiento sostenible y funcional o mejorar el modelo actual de una pyme existente.

Además, los interesados tendrán la posibilidad de aplicar para participar de una Semana Intensiva Naves PAE en el campus de Pilar del IAE, en Buenos Aires, durante el mes de agosto. Se seleccionarán 10 proyectos que recibirán capacitación en emprendedorismo, trabajarán en el desarrollo de sus iniciativas y se unirán a las actividades del programa Naves Nacional, junto con emprendedores de todo el país, con los costos de traslado y alojamiento cubiertos para un integrante de cada equipo.

 

 

Podrán participar proyectos de todos los sectores: industriales, de salud, de servicios, educación, diseño, tecnológicos, turismo, agro-business o con fines sociales. Se establecerán 3 (tres) categorías según su estadío: 1) Idea de Negocio: individuos o equipos con una idea; 2) Empresa Naciente: en los primeros cuatro años de vida, y 3) Nuevo proyecto de empresa en marcha: nuevas unidades de negocio en pymes ya establecidas.

Desde el Programa Pymes PAE, Juan Crespo, señaló que “desde hace varios años que venimos potenciando el desarrollo de proyectos y planes de negocios, así como acompañando diferentes actividades del ecosistema emprendedor en diferentes localidades. Creemos que este certamen, que llega por primera vez a la región, será una gran oportunidad para aquellos que quieran hacer crecer sus emprendimientos”.

Por su parte la Directora del Centro de Emprendedorismo del IAE, Silvia Torres Carbonell, destacó que “más allá de que vayan a emprender o no en un futuro, todos tienen que desarrollar primer actitud emprendedora, dejar de ser espectadores y convertirse en protagonistas. Tienen que tener la experiencia de crear algo desde cero. Lo más importante es que Naves es una gran puerta de entrada al ecosistema emprendedor, donde uno se contacta con inversores, investigadores y otros emprendedores establecidos”.

Acompañamiento institucional

Organizaciones interesadas en potenciar emprendedores y consolidar un ecosistema a nivel local, se han sumado a la propuesta para colaborar con el desarrollo. Entre ellas la Agencia Provincial de Emprendedores y PyMES (ADEPyMEs) del Ministerio de Producción de Chubut, la Agencia Comodoro Conocimiento, la Agencia de Desarrollo Productivo de Sarmiento, la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico y la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, la Cámara Industrial de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson (CARAW), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) Unidad Académica Caleta Olivia, la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia, y el Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew.

Cronogramas de seminarios presenciales

A través del Programa Pymes PAE y con la colaboración de diferentes instituciones locales, regionales y provinciales, NAVES PAE tendrá su seminario presencial de Modelo de Negocios en diferentes localidades, de acuerdo al siguiente cronograma:

· 9 de mayo en Puerto Madryn, de 9 a 18hs en las instalaciones de la Cámara Industrial de Puerto Madryn y Región Patagonia, ubicada en Avda. Juan XXIII nro 1970 de la ciudad;

· 10 de mayo en Trelew, de 9 a 18hs en el auditorio MEF (Museo Egidio Feruglio), ubicado en Av. Fontana 140 de dicha ciudad

· 13 de mayo en Pico Truncado, de 9 a 18hs en la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos ubicada en Gdor. Gregores 1020;

· 14 de mayo en Caleta Olivia, de 9 a 18hs en las instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, ubicada en Avda. San Martín 411;

· 15 de mayo en Sarmiento, de 9 a 18hs en el microcine cultural, ubicado en Av. Reg. de Infantería y 20 de Junio; y

· 16 de mayo en Comodoro Rivadavia, de 9 a 18hs en el aula 102 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Inscripciones y premiación

Los interesados en participar del certamen podrán hacerlo completando los formularios que encontrarán en www.naves-pae.com. En dicho sitio podrán inscribirse tanto al Seminario de Modelo de Negocios, como aplicar a la Semana Intensiva NAVES PAE.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.