• Viernes, 26 de Abril de 2024

Bonfatti le gana ajustado a Perotti y Cambiemos sale tercero


  • Domingo, 28 de Abril de 2019

El senador peronista se impone cómodo a Bielsa y juntos son la fuerza mas votada. El radical Corral no llega a los 20 puntos según las mesas testigo.



Según las mesas testigo del socialismo, Antonio Bonfatti es el candidato más votado en las primarias y el frente peronista Juntos la fuerza mejor posicionada para las elecciones generales. El ex gobernador socialista sacaba un 26,8% de los votos seguido por el senador peronista Omar Perotti con el 23,52% y recién en tercer lugar el candidato de Cambiemos, José Corral, con un distante 18,66%.

En la primaria más competitiva que era la peronista, Perotti se encaminaba al triunfo sobre María Eugenia Bielsa que según estos datos provisorios se ubicaba cuarta con el 13,23% de los votos.

Si bien Bonfatti era el más votado, la elección no es fácil para los socialistas. Por fuerza salen segundos y a 10 puntos del peronismo que sumaba un 37,7% contra un 26,8% del frente progresista.

El proceso de carga de datos en la página oficial es más que lento y a dos horas del cierre de mesas recién se habían registrado poco más del 1,5 por ciento de las mesas. El ministro Silberstein prometió tendencias definitivas para las 2 de la mañana y llovieron críticas. 

En Rosario sorprendía el ex lilito Pablo Javkins al imponerse a la socialista Verónica Irizar y en la ciudad de Santa Fe, en la interna peronista se imponía Alejandro "Fratacho" Rossi, hermano del diputado kirchnerista.

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.