• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Chubut participó en la asamblea del Consejo Federal de Turismo

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 28 de Abril de 2019

El Ministro Néstor Garcia estuvo en Buenos Aires en la reunión número 150 del Consejo, que nuclea a ministros y secretarios de Turismo de todo el país.



El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas Néstor Garcia participó en Buenos Aires en la asamblea 150º del Consejo Federal de Turismo, el encuentro de ministros y secretarios del sector de todo país. García planteó la necesidad de mejorar las redes de comunicaciones en la provincia “para que el tendido de fibra óptica provea internet a todos nuestros destinos”, resaltó.

Junto a la Subsecretaria de Turismo Natalia Leske, García fue parte de las comisiones de Comunicaciones, Conectividad y Ferias. “Pusimos sobre la mesa la necesidad de que el tendido de fibra óptica nacional provea de internet a todos nuestros destinos. Hoy Internet es una necesidad básica para el turismo, tanto para ofrecer el servicio al visitante, como para que nuestros prestadores promocionen y comercialicen sus productos”, señaló el Ministro.

“En la comisión de conectividad insistimos sobre la necesidad de que Aerolíneas Argentinas mejore sus tarifas en los vuelos Buenos Aires – Esquel. Tenemos una gran desventaja comparativa en precios en comparación con los vuelos a Bariloche, que suelen ser un tercio más baratos, y tenemos la firme posición de intentar modificar esto”, explicó García.

“En lo que hace a ferias, se acordaron los espacios en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en octubre en Buenos Aires y se sortearon los stands regionales. También se discutieron diversos temas que hacen al funcionamiento de esta feria, la más importante de turismo del país”, señaló el Ministro.

La asamblea se realizó en el predio porteño de Costa Salguero, en el marco de la feria ExpoEventos, donde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas tuvo un stand para los destinos chubutenses que están trabajando el turismo de reuniones. En el encuentro estuvo el Secretario de Turismo de la Nación, así como representantes de todas la provincias.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.