• Martes, 23 de Abril de 2024

Sigue abierta la inscripción a cursos online para emprendedores

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 28 de Abril de 2019

COMIENZAN EL 14 DE MAYO

CON MODALIDAD VIRTUAL, CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS CORTOS ONLINE QUE DARÁN COMIENZO EL PRÓXIMO 14 DE MAYO.



Los cursos apuntan a brindar herramientas indispensables a emprendedores y desarrolla, en clases intensivas virtuales, los conceptos a tener en cuenta a la hora de dar a conocer un producto o servicio e ingresar en el mercado.

Redes Sociales para Emprendedores; Introducción al Marketing; y Marketing de Contenidos, son los tres cursos destinados a interesados que busquen avanzar en la llegada al cliente y obtener de ello los  mejores resultados.

Las capacitaciones brindadas por Licenciados en Comunicación Social con orientaciones afines al mercado, están a cargo de Punto y Coma Consultora, y comienzan el 14 de mayo. Para inscripción y mayores informes, ingresar a https://puntoycomaconsultora.com.ar/capacitaciones.html. O Consultar al 280-4291341  y/o 249-4634401

 

Los temarios de cada curso son los siguientes:

REDES SOCIALES PARA EMPRENDEDORES

 

 

CONTENIDOS

Semana 1: Las Redes Sociales en las Empresas

Introducción a las redes sociales. Evolución histórica y social. Utilidad, ventajas y desventajas del uso de las redes sociales en las pequeñas y medianas empresas. Las redes sociales como forma de comunicación y de hacer negocios digitales. Las Redes Sociales, para qué sirven, y su creciente incorporación a los negocios de este siglo.

Semana2: Facebook Empresarial

Facebook. Armado y optimización. Funcionamiento del algoritmo de Facebook tipos de cuentas. Utilización de Facebook para empresas. Facebook: creación de páginas comerciales, qué y cómo publicar. Consejos y utilización de herramientas para avanzar en canales de venta.

Semana 3: Instagram y Twitter. Funciones, herramientas y consejos para una estrategia completa de Marketing en ambas redes sociales

Instagram y Twitter como plataformas a tener en cuenta en la planificación de estrategias de marketing. Inicios, características principales, configuración de perfiles y estrategias. Cómo evitar errores básicos y optimizar estrategias comerciales.

Semana 4: Youtube / Primeros pasos de Marketing de Videos: creación de perfil y marca empresaria. Diferencias con Facebook. Herramientas y estrategias de VideoMarketing

Youtube conexión de pequeñas, medianas y grandes empresas con la audiencia. Cómo proyectar una exitosa estrategia de VideoMarketing y encontrar una comunidad de seguidores en la plataforma de videos más grande del mundo.

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

CONTENIDOS

Semana 1: Introducción al Marketing Empresarial

Imagen corporativa en el siglo XXI. Identidad: acción, imagen y comunicación. Identidad corporativa: proceso transformador de la identidad de la imagen. La marca, el logotipo. De la identidad a la imagen. Construcción de la identidad corporativa.

Semana2: Plan de Marketing

Misión, Visión y valores de la Empresa. Formulación de objetivos generales y específicos. Finalidad objetivo, objetivos específicos. El ¿para qué? Y los propósitos. Niveles, atributos y designaciones semánticas de los propósitos.

Semana 3: Análisis FODA

Metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa. Elaboración de matriz FODA. Determinar estrategias a emplear. Diagramas causa-efecto.

Semana 4: Redes como vidriera

Perfil de la Empresa. Redes Sociales: Twitter e Instagram Facebook: perfil, grupo y página. Utilización de publicaciones: textos, imágenes, videos y enlaces. Comunicación bidireccional.

MARKETING DE CONTENIDOS

 

CONTENIDOS

Semana 1: Introducción al Marketing de Contenidos

Dentro de la primera unidad indagaremos sobre el concepto de Marketing de contenidos para entender cuáles son sus objetivos y cuál es la importancia de generar estrategias para un público determinado.

Unidad 1: Qué es el marketing de contenidos. Definición. Objetivos del curador de contenidos. Planificación de contenidos. Posición actual. Competencia.

Semana2: Estudio de la Competencia

Antes de crear una estrategia de Marketing de contenido se debe mirar hacia adentro y hacia afuera. Poder ver lo que nosotros hacemos y lo que la competencia hace nos da un panorama del mercado en el cual participamos y cómo ofrecemos sus servicios nuestros clientes potenciales.

Semana 3: Planificación de Contenidos

Planificación y desarrollo de estrategias de marketing de contenidos. Diferentes características y modelos para aplicar en cada caso. Planificación de contenidos. ¿Para quién voy a generar contenido?. Insight: definiendo ideas y temas. Métodos creativos para encontrar ideas. Tono de la Comunicación. Formato de contenidos.

Semana 4: Viralización del Marketing de Contenido

Actualmente las redes sociales son herramientas claves de Marketing y la publicidad. La viralización del marketing de contenidos brinda un posicionamiento a nuestra Marca siempre y cuando se haya realizado una correcta selección y clasificación de los contenidos.

Marketing de contenidos y viralización. Las 3 S del contenido.

Semana 5: Marketing Viral

El marketing viral deviene de una planificación correcta del marketing de contenido, un su vez, es la clave para sumergirse en el mundo digital. Sin embargo, en esta unidad iremos al pasado con las dos estrategias de marketing claves antes de la era de las redes sociales. Marketing viral. Marketing boca a boca. Marketing de Guerrilla. Principios del viral.

Semana 6: Redes Sociales

En esta unidad se publicará un breve instructor de redes sociales. Un manual de estilo básico para la publicación en redes sociales, definiendo los objetivos claros de la empresa a la hora de actuar a través de este mundo digital. Redes sociales. Estrategias. Misión. Datos y fundamentos. Facebook: Perfil, Página, Grupo y MarketPlace.

Semana 7: Identidad y reputación

Definir la identidad que se desea crear para una marca dentro del entorno en línea, ¿Qué es lo que los usuarios actuales esperan de las empresas en su participación en las redes sociales? Crear nuestra propuesta de valor y nuestra identidad para poder definir una clara estrategia digital. Web 2.0. Identidad y reputación. Construcción de la Identidad y la Reputación. Estrategias de identidad corporativa. Qué es un Community Manager. Social media Manager.

Semana 8: Final y conclusión

Repaso de contenidos, conclusión y consultas. Evaluación de aprendizaje de contenidos.

https://puntoycomaconsultora.com.ar/capacitaciones.html

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.