• Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Más de 2500 estudiantes participaron de la semana de la actividad física en toda la Provincia


  • Domingo, 28 de Abril de 2019

El Ministerio de Educación desarrolló en distintas localidades una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas para estudiantes de todos los niveles.



Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Actividad Física, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, organizó la semana de la actividad física en la que participaron establecimientos educativos de todos los niveles. Gaiman, Trelew y Rawson fueron algunas de las ciudades en las que los estudiantes pudieron disfrutar y practicar deportes alternativos, juegos y actividades recreativas.

Las jornadas contaron con la participación del Ministerio de Salud de la provincia, Chubut Deportes, los Municipios de Trelew y Rawson, la Asociación de Profesores de Educación Física (APEF), y el Centro de Educación Física Nº 26 (CEF).

La importancia de la actividad Física

Al respecto, el director general de Educación Física y Deportes, Alexis Williams, detalló que “el objetivo es que los chicos puedan tomar conciencia de lo importante que es la actividad física para la calidad de la salud. Además, nos pareció una buena oportunidad para que conozcan muchas propuestas que llevamos adelante desde la dirección”.

 

 

“En cada una de las jornadas, tanto los chicos como los profesores se acercaron con entusiasmo y muchas ganas de participar, así que para nosotros eso es un gran incentivo”, manifestó Williams.

Jugar y moverse hace la diferencia

Jessica Rubio, profesora de la Escuela N° 64, participó junto a sus alumnos y destacó la importancia que tiene la actividad física en los chicos. “Para nosotros es muy importante que los chicos tomen conciencia de que irse a jugar y moverse unos diez o quince minutos por día hace la diferencia. Hay un alto grado de sobrepeso y sedentarismo en los chicos que nos preocupa, nos damos cuenta que están más apurados por ir a jugar con la tablet o el celular que por ir a jugar al patio”, alertó Rubio.

La docente destacó también la importancia de que los padres incentiven a los chicos a salir a jugar, a realizar alguna actividad, y remarcó que “nosotros tratamos de que la familia participe para que ellos también puedan ser parte. La actividad física va más allá de la práctica deportiva, nosotros siempre les decimos que ellos ya ganaron si hacen algo de actividad porque lo que intentamos es que su calidad de vida mejore”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.