• Sábado, 20 de Abril de 2024

Nueva edición de Batalla de Gargantas en el Centro Cultural

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 27 de Abril de 2019

Este sábado, en las instalaciones del Centro Cultural de Trelew, se llevó a cabo una nueva edición del concurso de “free style” denominado “Batalla de Gargantas”, que contó con una buena cantidad de jóvenes como participantes y muchos espectadores.



El Centro Cultural es la casa de la Cultura de la ciudad, y por este motivo fue muy valorada por los jóvenes la decisión municipal de ceder las instalaciones para esta clase de eventos.

Franco “Shock” Arredondo, por ejemplo, dijo: “Vinimos a pasarla bien y a presentar unos temas con mi grupo ´Fuck Them´. Hacemos Trap generalmente. Está buenísima la decisión municipal. Cada mano que recibamos será bien recibida porque sirve para seguir haciendo crecer la cultura. Por ahí mucha gente no lo ve, pero para quienes lo vivimos desde adentro esto es mucha energía, buena onda y amistad. La pasamos todos muy bien, compartiendo la tarde”.

“Quizás cuando se piensa en cultura se viene a la mente un cuadro, una pintura, una escultura, o folklore. Pero los jóvenes de hoy pensamos más que nada en ´free style´ y ´rap´. Son disciplinas que demandan de mucho entrenamiento. A algunos les sale naturalmente, pero es único. La velocidad de pensar algo y sacarlo afuera, que tenga sentido, es único”, agregó.

Por su parte, Lautaro, quien se autodenomina como “Licash”, señaló: “Es la primera vez en este lugar, y estamos acá para romperla, mostrar lo que sabemos hacer, y que se agrande con el tiempo. Antes lo hacíamos en las plazas y ahora lo recrearemos en este lugar”.

Finalmente, Gauna, quien es un beatboxer de Puerto Madryn, concluyó: “Es muy valioso hacer lo que a cada uno le gusta, y eso se comparte. Es todo cultura”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.