• Miércoles, 19 de Junio de 2019

Comenzó en Trelew la primera etapa del Provincial de gimnasia de Tampolín


  • Sábado, 27 de Abril de 2019

Durante la jornada de este sábado, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1, se puso en marcha el torneo provincial de gimnasia de trampolín, en su primera etapa. Participaron chicos y chicas de todo el territorio de la provincia de Chubut. Se extenderá hasta el lunes al mediodía.



Desde el jueves se disputará además, el torneo Nacional de la especialidad, con la participación de cientos de niños y jóvenes de todo el país, y que será clasificatorio para el Sudamericano a disputarse en Colombia.

“Hace varios años que se hacen eventos acá en el gimnasio. La Federación también se va a armando de más elementos y nos vamos poniendo más cancheros. Hoy arrancaron los entrenamientos hasta las 17 y después se puso en marcha la competencia de gimnasia de trampolín, que se va a extender hasta el lunes al mediodía”, contó Demian Arguiano, responsable del club Fly de Trelew, uno de los organizadores del evento.

“Esta es la primera instancia del campeonato provincial de trampolín. La segunda parte se hará en Comodoro Rivadavia, durante la segunda mitad del año. Y los chicos tienen que participar de los dos eventos para armar un ranking, del que se conformará un seleccionado provincial que competirá en el nacional”, agregó.

Es bueno recordar, que de acuerdo a lo especificado por la Federación  de Gimnasia, son habilitados para participar chicos desde los 6 años de edad, quines ya pueden competir en los diferentes niveles y en cada uno de los aparatos.

Las modalidades son Tumbling, que son ejercicios sobre suelo en una sola línea. Minitramp, que es una superficie elástica de 1x1 metros, en el que saltan. Y el Doble Minitramp tiene casi tres metros de largo, en el que se hacen dos ejercicios antes de caer sobre un colchón. Y después está Trampolín, que es disciplina Olímpica. Es una cama elástica de 3x5 metros, en la que se hacen 10 ejercicios diferentes y van sumando puntaje de acuerdo a la dificultad. Y la última disciplina es Trampolín Sincronizado, que es lo mismo pero que se hace de a dos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.