• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Municipio de Comodoro sostiene más de 2800 tratamientos crónicos de salud

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 27 de Abril de 2019

Así lo confirmó el secretario de Salud, Carlos Catalá, tras participar de una nueva jornada de entrega de medicamentos solidarios que se llevó a cabo en el centro de salud Marcelino Reyes, de Km3. “Este es el único municipio del país que reparte medicamentos para tratamientos crónicos en este tiempo de crisis nacional y provincial”, sostuvo.



Como parte de una acción permanente que implementó el intendente municipal Carlos Linares, y gracias a la participación de los vecinos de la ciudad, continúa creciendo el programa de entrega de medicamentos de manera libre y gratuita.

Tras la jornada desarrollada este sábado, Catalá afirmó que “realizamos 251 tratamientos, con una gran afluencia de vecinos de la ciudad, lo que nos marca que nuestro trabajo tiene llegada a la comunidad. Tuvimos el caso de una señora que vino desde barrio San Cayetano, porque se quedó sin obra social y por ende, sin su medicamento. Más allá de los números, que una persona necesite y nosotros podamos colaborar, es muy importante”.

De la misma manera, el secretario sostuvo que “en este contexto de país y provincia, desde que iniciamos el programa hasta la actualidad, los medicamentos aumentaron cerca del 200% en su mayoría, y otros un 300%. Y que nosotros podamos sostener este programa, entregando más de 2800 tratamientos completos durante este tiempo, significa que es importante para la comunidad”, aseguró.

Asimismo, dijo que “hoy muchos de nuestros jubilados tienen PAMI, obra social que en distintos casos no cubre el medicamento, y en otros un porcentaje. Entonces, cuando una persona necesita varios tratamientos, desde nuestro lugar le damos acceso gratuito, para que pueda destinar el dinero a cubrir el porcentaje o el total de otro medicamento que necesite”.

Por último, Catalá sostuvo que “esta política encabezada por el intendente, continuará bajo la misma lógica de llegar a quienes menos tienen. Esto lo hacemos con los lentes y las prótesis dentales. Seguiremos trabajando en esta línea, para cubrir las necesidades de nuestra ciudad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.